Se agrandó la lista de salida

Se agrandó la lista de salida
Varios futbolistas integran la nómina de jugadores declarados prescindibles por la CD del Cervecero, entre ellos algunos históricos como Fernando Telechea, Sebastián Martínez, Leandro Díaz y Damián Leyes. También están los que tuvieron poca actividad

La lista de jugadores prescindibles de Quilmes es mucho más amplia de lo esperado y en las últimas horas algunos nombres con trayectoria importante en el club aparecieron entre los futbolistas que fueron invitados a buscarse un mejor destino. Más allá que por un lado se busquen concretar los dos refuerzos apuntados como Ernesto Álvarez y Roberto Ovelar, por otro lado la situación económica del club, según los propios directivos del Cervecero, obliga a hacer recortes en el plantel. "Los jugadores que se van a ir, no serán los titulares", aventuró hace algunos días el vicepresidente Andrés Meiszner.

Por lo que los primeros nombres que aparecieron no causaron sorpresas como por ejemplo: Joaquín Boghossian, Juan Manuel Lucero y Leandro Benítez. El uruguayo enseguida marcó la cancha: quiere quedarse y sobre todo mantener el contrato firmado a comienzo de temporada; sin embargo la directiva insistirá ante sus representantes para que le busquen otro destino o bien encontrar la manera más económica de interrumpirlo. Lucero conoce que no tendrá posibilidades de jugar, como no las tuvo desde la llegada de Giunta y su destino estaría en Brasil o Paraguay. Mientras que con el Chino Benítez se piensa que no habrá problemas para rescindir.

Luego aparecieron otros nombres con posibilidades de dejar el club debido a que sus puestos están ocupados por juveniles del club. Como por ejemplo Silvio Dulcich que podría regresar al fútbol boliviano y de esa manera le daría espacio a Walter Benítez, arquero del Seleccionado Sub 20 . También es intención de prescindir de Matías Pérez que por las lesiones que sufrió perdió el lugar ocupado por Leonel Bontempo. Además de esta manera se liberaría uno de los cupos de extranjeros (en caso que no se solucione el tema Boghossian) para que puedan llegar los puntas paraguayos. Matías Pérez podría regresar a Danubio, si es que el conjunto uruguayo se desprende del ex Quilmes Pablo Lima (autor del gol que le dio el campeonato a su equipo), del cual Peñarol mostró interés. En caso de quedarse ni Matías Pérez ni Damián Santagati (que no jugó ni un minuto) se subirán al micro de la pretemporada.

Otros apellidos

A Fernando Telechea le informaron el jueves por la tarde que por razones presupuestarias se busque club. El jugador tiene una oferta para jugar en Rangers de Talca, que milita en la primera división del fútbol chileno, en ese caso se extendería el contrato que vence en junio de 2014 por un año más. Otros tres "históricos" que no serán prioridad dentro del plantel son Damián Leyes, con el que ayer hubo una reunión y Leandro Diaz, quienes también se tendrán que buscar club. Además de Sebastián Martínez, que su representante Javier Zeoli lo ofreció en varios clubes de Sudamérica pero no tuvo aceptación. Además no es prioridad para Giunta y se duda que forme parte del plantel que realizará la pretemporada desde el 6 de enero en Tandil. Luego están por resolverse la situación de dos jugadores surgidos en las divisiones juveniles del club como Diego Diellos y Emiliano Carrasco, que tuvieron pocos partidos en el último semestre. El goleador de la Reserva será ofrecido en varios clubes del exterior y Carrasco puede pasar al Olmedo de Ecuador, equipo dirigido por el argentino Gabriel Perrone.

Telechea: "no era lo que me esperaba"

Fernando Telechea se mostró sorprendido por la decisión que le comunicó la directiva del QAC pero lo aceptó. "No era lo que me esperaba pero quede tranquilo porque me hablaron sobre la situación del club y lo que necesitaban. A esta altura de la temporada siempre los que menos jugaron son los que se tienen que buscar un club. Pero me dio bronca, lastima, porque sé lo que puedo darle a Quilmes. Me jugó una mala pasada las lesiones".

Reiteró que "el club necesita achicar el presupuesto y los que menos rendimos son a los que ellos buscan darle salida. Me da bronca porque estoy encariñado con el club pero las cosas son así y hay que estar preparado para afrontarlas". Sobre su futuro indicó: "analizaré la mejor oferta y en ese caso me iré. Pero debo hablarlo con mi familia, porque todo no depende de mi. No quiero crearle problemas a mi hija de 9 años que está en edad escolar". Por las dudas recordó que tiene contrato vigente con Quilmes. "Las puertas no están cerradas y si no se da nada me quedaré acá porque el técnico antes de irnos de vacaciones me dijo que me quería pero no pasa por él sino por la dirigencia. Sé que me voy a poner bien y puedo rendir en cualquier lado, reconozco que no tuve un buen rendimiento en los últimos tiempos. Agradezco que me plantearon el problema de la institución y yo lo he vivido de adentro, si consigo algo mejor me iré y si no seguire acá".

Comentá la nota