Se agrandó la casa natal del poeta Agüero

Se agrandó la casa natal del poeta Agüero

El Gobierno provincial inauguró las obras de refacción del museo y la edificación de un centro cultural que cuenta con una biblioteca, una sala de exposiciones y un auditorio. 

En la emotiva ceremonia, encabezada por el Gobernador, se firmó un convenio con la Universidad de Los Comechingones.

Con un emotivo acto encabezado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quedaron inauguradas este jueves la remodelación y ampliación de la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, en Villa de Merlo.

 

Al final ceremonia, de la que también participó la hija de Agüero, se exhibieron dos audiovisuales realizados íntegramente por puntanos, donde se relata sobre infancia poco conocida del poeta.  

 

La obra, que comenzó el año pasado, consistió en la refacción del museo y la edificación de un centro cultural que se erigió en un sitio contiguo.

 

El moderno Centro Cultural que abrió hoy a todo público, cuenta con una biblioteca, una sala de exposiciones y un auditorio con espacio para ciento veinte personas que podrán disfrutar de un programa dinámico y una agenda abierta a la comunidad.

 

Para la construcción se mantuvo intacto el patrimonio cultural donde se exhiben textos, documentos, cartas y muebles y algunas máquinas de escribir que aún conservan las huellas invisibles del poeta.

 

Convenio con la nueva universidad

 

La Universidad Nacional de los Comechingones funcionará en un sector del nuevo edificio de la Casa del Poeta. Así lo expresa el comodato que firmaron la rectora Agustina Rodríguez Saá, el presidente de la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero, José Eliseo Mercau y el Gobernador.

Comentá la nota