Se agranda el Plantel Municipal!!! : Pulti haría ingresar a 100 guardavidas que hoy pertenecen al sector privado

"La municipalización de los guardavidas nos parece positiva, pero deberemos tener en cuenta cómo se concretará y definir claramente temas como son los de la indemnización de esas 100 personas que serían municipalizadas, y el nuevo costo de la Tasa de Seguridad en las Playas" dijo el Presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Esteban Ramos.

El empresario consideró positiva esta iniciativa al término de la reunión que mantuvo con el titular del sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone y el subsecretario de Gobierno Municipal, Pablo García.

"Nuestra opinión es favor de la municipalización ,pero aún resta saber cómo se implementará. Ha quedado en claro que quienes ingresen al plantel municipal, lo harán sin antigüedad. Esto significa que habrá que pagar indemnizaciones y estamos analizando cómo se hará este tema"

Ramos reconoció que han manteniendo reuniones "con el sindicato de Guardavidas que lidera Néstor Nardone y también con la comuna para determinar como se aplica este proyecto", explicó el empresario.

Consultado sobre el rol que tendrá la Cámara en el contexto de la municipalización, destacó que "hoy la comuna esta pagando por el servicio de playas públicas, los trabajadores del sector privado pasarían a ser empleados de la municipalidad y nosotros abonaríamos un dinero en concepto de compensación por habernos deslindado del servicio de seguridad".

En los próximos días seguirán las reuniones entre los representantes de los trabajadores a través del Sindicato de Guardavidas, los dueños de balnearios y la Municipalidad.

Cabe señalar por último que de concretarse esta "municipalización" Gustavo Pulti alcanzaría el récord de hacer ingresar ¡100 personas! al plantel laboral de General Pueyrredón , y no precisamente por la ventana…

Comentá la nota