Se agranda el frente que promueve Fernando Juri.

Durante el fin de semana, hubo un acercamiento entre el ex Vicegobernador y dirigentes del Movimiento Libres del Sur. También se habla de un acuerdo con Olijela del Valle Rivas.

El ex vicegobernador Fernando Juri continúa sumando piezas en el armado de un frente electoral, con vistas a las elecciones del próximo 28 de junio, en las que Tucumán renovará sus tres bancas en el Senado de la Nación y elegirá cuatro representantes para la Cámara baja.

Durante el pasado fin de semana, hubo un fuerte acercamiento entre el "jurismo" y el Movimiento Libres del Sur, que lideran los ex "alperovistas" Federico Masso y Héctor "Indio" Romano.

EL SIGLO pudo conocer que durante el encuentro, que fue convocado por Juri, se coincidió en la necesidad de integrar un amplio frente opositor para enfrentar al oficialismo provincial.

También trascendió que en las últimas horas el ex titular de la Legislatura habría concretado un acuerdo electoral con la ex legisladora peronista Olijela del Valle Rivas, de reconocida trayectoria política en Tucumán.

Vale recordar que, además de los dirigentes mencionados, Juri tejió una alianza con el legislador Esteban Jerez (Ciudadanos Contra la Corrupción) y los ex republicanos Raúl Topa (Movimiento Independiente), Ernesto Padilla (Recrear) y José Costanzo (Partido Autónomo).

El ex vicegobernador también tuvo un acercamiento con el parlamentario radical José Cano, aunque la posibilidad de que se concrete una acuerdo electoral entre ambos, al menos por ahora, parece difícil.

El proyecto electoral encabezado por Juri también logró incorporar a varios peronistas disidentes, empresarios, sindicalistas y a algunos referentes del sector agropecuario.

Reunión dirigencial

Para avanzar en la integración de la alianza con el jurismo y discutir estrategias electorales, el también ex vicegobernador Topa se reunió anoche, en un local de calle Buenos Aires 384, con un grupo de dirigentes territoriales y militantes del Movimiento Independiente.

Por el momento, los afiches con los que se que empapelaron las paredes de algunas calles capitalinas sólo muestran la cara de Juri como posible candidato de ese sector, que aún continúa integrándose.

Comentá la nota