"Les agradezco haber transformado la provincia trabajando conmigo"

El gobernador recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a delegados comunales y coordinadores del interior para despedir el año. Estuvo el ministro del Interior Osvaldo Jaldo y otros funcionarios. Se lanzó la Tarjeta Metropolitana

El gobernador José Alperovich, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a delegados comunales y coordinadores del interior con el objetivo de expresar un mensaje en vísperas de fin de año. Estuvieron presentes, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, Regino Amado; el vicepresidente de la Legislatura Manuel Fernández; el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio; entre otros funcionarios y legisladores.

El primer mandatario les agradeció "por trabajar a la par de mí durante estos 11 años de gestión y lograr un cambio social y económico para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos".

Jaldo manifestó que "ha sido un año de muchas realizaciones en el interior de la provincia, pero más allá de los logros obtenidos, junto al gobernador y los referentes comunales ya estamos planificando para el año entrante las obras y los programas sociales que beneficiarán de manera directa a la comunidad".

Tarjeta Metropolitana

A partir de hoy los habitantes del área metropolitana podrán adquirir el plástico, que funcionará para líneas interurbanas desde la 100 a la 142, en los diferentes puntos de venta que se dispondrán a lo largo de la provincia. Las 10.000 primeras tarjetas serán gratuitas.

Con la presencia del Gobernador José Alperovich se anunció en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la implementación del nuevo sistema de pago para las líneas interurbanas de colectivo.

Del acto de lanzamiento participaron los Ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Jorge Gassenbauer, y del Interior, Osvaldo Jaldo; el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; el presidente de Metropolitana S. A. (empresa encargada de la fabricación y distribución del plástico), Jorge Berreta; el Secretario de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán (AETAT), Daniel Orell; y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Cesar González.

"Esto es un hito importante dentro de la historia del servicio público del transporte interurbano de Tucumán", consideró el secretario de Transporte al subrayar que el funcionamiento de la tarjeta fue posible porque "la provincia pudo escuchar los pedidos de diversos sectores de la población, del gremio de AETAT ya que le da más dinamismo a la actividad y del gremio de UTA ya que no manejarán dinero en efectivo".

Sobre el último punto remarcó que se mejorará la seguridad vial porque el chofer no tendrá que cobrar y dar vuelto: "este será un sistema mucho más ágil donde únicamente se va a pasar la tarjeta por la máquina y automáticamente se hará el descuento de lo que cuesta el viaje".

La implementación del nuevo sistema de pago electrónico fue bien recibido por los representantes del sector. Tanto los empresarios como los choferes coincidieron en destacar que con esta forma de abono se simplifica el trabajo y se les brinda comodidad a los pasajeros.

"Es un viejo anhelo y estamos muy conforme con la decisión del gobierno de la provincia por haber entendido que el cobro del pasaje es parte del servicio que prestamos", valoró el titular de AETAT.

Por otro lado, González indicó que para los colectiveros "la implementación de la tarjeta era indispensable por la multiplicidad de tareas que realiza un trabajador. Ahora el chofer se va a dedicar únicamente a manejar".

Berreta recalcó que el nuevo sistema comenzará a implementarse paulatinamente por lo que los ciudadanos podrán abonar con efectivo o con tarjeta hasta el 31 de enero y que a partir de dicha fecha el pago será solamente electrónico.

"El estado acompaño a los empresarios, nos puso normativas, nos pauto, nos exigió, nos controló y hoy en día estamos lanzando esta tarjeta", enfatizó el presidente de Metropolitana S. A.

Comentá la nota