Con agradecimientos a los empresarios se clausuró anoche la ExpoPymes 2009

Con gran éxito finalizó la quinta edición de la ExpoPymes Golfo San Jorge. Comprendió una ronda de negocios con 300 entrevistas, la participación de las seis operadoras petroleras, cuatro grandes contratistas y más de 60 stands de pequeñas y medianas empresas. Con las felicitaciones del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, se comprometió la realización de la próxima edición en el Centro de Exposiciones de la ciudad, a inaugurarse en 2010.
En el último día de la ExpoPymes, los discursos oficiales apuntaron a la iniciativa y creatividad de los empresarios.

Organizada por el programa pyme Golfo San Jorge, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Gobierno del Chubut, la Secretaría de Hidrocarburos y Minería, y Petrominera Chubut, concluyó ayer la muestra que integró a la comunidad con el ámbito empresarial. La muestra cerró con discursos el presidente del IAPG, Mariano Ferrari; del presidente de Petrominera, Luis Tarrío; y del intendente municipal, Martín Buzzi.

En el marco de la exposición se realizó la búsqueda del tesoro, con equipos de alumnos de escuelas secundarias, la presentación del programa "Aprender a emprender", shows musicales en los diferentes stands y un espectáculo de barriletes. El corolario de la jornada fue la conferencia del médico e historiador Mario "Pacho" O ‘Donnell, sobre su reciente libro "El prójimo". Se destacó el trabajo invalorable y la presencia de los emprendimientos valorados en las industrias limpias, las energías renovables y las nuevas tecnologías.

Las primeras palabras de cierre estuvieron a cargo de Mariano Ferrari, que remarcó el éxito de la ExpoPymes, la cual "ha congregado nuevamente a todos los actores de la economía regional, a exponer y presentarse a través de la ronda de negocios, buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo".

Mientras, el presidente de Petrominera afirmó: "esto es la concreción de algo que vinieron haciendo durante muchos años. El trabajo de las pymes en Comodoro Rivadavia, es algo que se destacó en los últimos 30 años y siempre tuvieron el mismo sesgo del crecimiento de adaptar con sus pocas herramientas lo que era el efecto multiplicador que generaban las operadoras en beneficio de la comunidad. Las operadoras exigen eficiencia, creatividad y ponerse al tanto de cuáles son las últimas tecnologías, y nuestras pymes se adaptan a las exigencias de los sistemas de producción de las empresas", sentenció Tarrío.

El intendente Buzzi resaltó que la ExpoPymes "llegó para quedarse entre nosotros de manera definitiva. Trabajar todos los días, hacer las cosas, involucrarse, actuar el Estado a través de Petrominera y cada una de las empresas de servicios, pero también mostrar esto que es nuestro saber hacer a la comunidad. Le doy una especial felicitación a cada uno de los que participó", sostuvo.

Comentá la nota