Se agotaron turnos para la tramitación de documentación en Zárate

Se agotaron turnos para la tramitación de documentación en Zárate
Este fin de semana arribarán a Zárate dos móviles para la tramitación rápida de documentación perteneciente. Se agotaron ayer los 800 turnos programados. Confirman que en julio volverán cinco unidades móviles exprés más.

Los móviles estarán trabajando desde el sábado 18 hasta el lunes 20 en horario corrido a partir de las 9 horas y hasta las 17 horas aproximadamente.

La totalidad del trámite se realiza dentro del móvil, desde la toma hasta el pago del mismo (35 pesos por el nuevo DNI y 400 pesos por el nuevo pasaporte).

Este servicio fue gestionado por los dirigentes justicialistas Leandro Matilla, Leonel Soto y Leonardo Lignazzi, en el marco de la integración de las tres agrupaciones que militan en el PJ dentro del FPV (Pablo Prader, Celeste y Blanca y 7 de Mayo) y que recientemente se fusionaron de cara a las elecciones legislativas.

“Notamos una gran necesidad de confección de documentación”, informó ante la consulta de LA VOZ José Luis Silvestrín, miembro de la agrupación Fortalecimiento Peronista “Pablo Prader”, sobre el origen de la iniciativa. “Lo veníamos analizando en base a unos relevamientos que hicimos y coincidió con lo sucedido en el Registro Civil, donde por algunos problemas, por varios meses no se realizaron estos trámites y la falta de gestión desde nuestra ciudad para apelar este tipo de herramientas”, agregó.

En el lapso de un par de horas, ayer en la tarde se agotaron los cupos establecidos, lo que llevó a suspender la jornada de hoy para la entrega de turnos. No obstante, Silvestrín adelantó que la primera semana de julio arribarían al distrito cinco unidades móviles para el mismo fin.

Cada móvil tiene una capacidad para la atención de alrededor 120 vecinos por día. Los mismos cuentan con tres puestos de toma digitales por unidad, donde los ciudadanos podrán tramitar su documento de identidad o pasaporte.

Requisitos

Para realizar el trámite, los mayores de 18 años deberán concurrir con DNI y los menores con una partida de nacimiento debidamente legalizada.

Los móviles estarán ubicados en Hipólito Yrigoyen 453 y atenderán con los turnos previamente otorgados.

El costo de los trámites se abona en efectivo y en el interior de la misma unidad.

Comentá la nota