Agosto, último mes de la temporada de poda

Agosto, último mes de la temporada de poda

Para realizar los trabajos de podas correctivas, formativas o raleos, los vecinos deben solicitar un permiso que se obtiene el Departamento de Espacios Verdes. La oficina está ubicada en el hall municipal.

La Municipalidad de Baradero a través de la Dirección de Espacios Verdes comunica a los vecinos de nuestra ciudad, que el período adecuado para realizar podas correctivas, formativas, raleos, etc. se extiende hasta el mes de agosto inclusive.

Cabe destacar que, para efectuar dichas podas deberá solicitarse el permiso correspondiente ante este Departamento ya que tanto la Ley Pcial. Nº 12276/99 como la Ordenanza Municipal Nº 3773/08, no permiten ningún tipo de intervención en el arbolado público, sin contar con la autorización pertinente.

Gestión:

1) Presentarse ante este Departamento y llenar la solicitud correspondiente. La oficina está ubicada en la Municipalidad de Baradero.

2) Dentro de las 48 horas el Inspector del arbolado se presentará in situ corroborando que el permiso solicitado sea meritorio.

3 )A tal fin, dejará una copia de la solicitud, indicando si se autoriza ó no, la poda requerida.

4) En los casos autorizados, se darán indicaciones verbales y graficas sobre la manera correcta de efectuar la poda gestionada.

5) Una vez autorizada, el vecino podrá optar por realizar la poda en forma personal o contratando los servicios de un podador particular, en ambos casos respetando lo dispuesto en el punto 4, sabiendo que estará a su cargo el retiro de ramas.

En la información enviada por medio del Departamento de Prensa y Comunicación indicaron además que “la caída de hojas no es justificativo válido para podar ni extraer árboles” y por último pidieron: “Colaboremos entre todos para mantener sano nuestro arbolado urbano”.

Comentá la nota