Agosto tiene una importante agenda cultural en la provincia

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, anunció ayer que a partir de hoy habrá calificados eventos literarios, musicales y artesanales, organizados desde el Gobierno.

Agosto tiene una importante agenda cultural en la provincia

Elías Suárez y Rodolfo Legname, durante el anuncio realizado ayer.

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, y el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, anunciaron ayer una serie de actividades culturales, tanto literarias como musicales, y artesanales, a cumplirse durante agosto, por disposición del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.

Suárez resaltó la visión del Gobierno, en un marco de participación y dando posibilidades a todo el interior, afianzando nuestra identidad y valores, de manera participativa.

En tanto, Legname informó sobre el encuentro de artesanos, en el marco del programa de Identidades Productivas, a realizarse hoy y mañana, que comienza el diseño de la colección Bicentenario, que se expondrá en el museo Smithsoniano de USA.

También se hará la quinta edición del Misquila de Arpas con arpistas de Paraguay, México, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Son 36 participantes y se hará del 5 al 9 de agosto.

Habrá actividades literarias en distintos ámbitos de la cultura: Casa Castro, museos, bibliotecas y librerías.

Además se hará el encuentro Latinoamericano de Poetas, organizado por el grupo literario "Reencuentro", del 14 al 17 de agosto.

Presentación de poetas: Teuco Castilla y Quico Salgado, poetas venezolanos, del 10 al 13 de agosto.

Lectura de zocos inéditos.

Presentación de libros:

1. La Catedral de Santiago.

2. Nueva Revista del Archivo.

3. Edición facsimilar de los periódicos de La Brasa.

4. Reedición de La Luna Negra, de Clementina Rosa Quenel.

5. El primogénito, de Marcelo Ahumada.

6. Recitales de música y poesía.

Para hoy está previsto el festejo de la Pachamama por la comunidad Tonocoté de San Roque. A esto se sumarán luego La Maratón de Chacareras en La Banda, el encuentro de teleras en Taketuyoj, Loreto, San Martín y celebración de Santa Rosa.

Comentá la nota