En agosto sería inaugurado el túnel de la calle Córdoba

En agosto sería inaugurado el túnel de la calle Córdoba

La secretaria de Obras Públicas de la provincia, Cristina Boscarino, supervisó la obra y aseguró que no se registran inconvenientes en los trabajos. La obra del túnel de la calle Mendoza concluiría a fin de año.

 

Finalmente el túnel de calle Córdoba sería inaugurado en agosto próximo, según anticipó la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Cristina Boscarino quien supervisó la obra y aseguró que no se registran inconvenientes en los trabajos que realizan las empresas Ingeco y Tensolite.

La funcionaria destacó que los problemas técnicos ocasionados por la filtración de agua fueron resueltos mediante un sistema de bombeo, con una capacidad en cada bomba de 150 centímetros cúbicos, en declaraciones al sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar. Confirmó, a su vez, que los gastos de los trabajos adicionales que debieron llevarse a cabo fueron solventados por las firmas privadas.

Boscarino informó que, concluida la obra, solo resta ocuparse de los detalles de iluminación, semaforización y parquización en la zona externa. 

Además, adelantó que se contrató a un muralista para que pinte las paredes del paso subterráneo con imágenes alusivas a la tradición y la cultura tucumana. Anunció que la obra estaría lista agosto; y en cuanto a los trabajos que se desarrollan en el túnel de la calle Mendoza estimó que concluirán a fin de año. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Comentá la nota