En agosto se sabrá si se corre la Fórmula 1 en Mar del Plata

Lo confirmó el titular del Emtur, Pablo Fernández. El funcionario aseguró además que desde hace cuatro meses que se baraja esta posibilidad. La ciudad recibió semanas atrás una comisión técnica que analizó los posibles trazados.
En el mes de agosto se definirá si la ciudad será sede de una competencia de Fórmula 1 en el calendario de 2010, según confirmó hoy el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, luego de que se conocieran los contactos entre el organizador Bernie Ecclestone y el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa.

"Se está trabajando con la posibilidad de conseguir esta competición de la que ya conocemos la envergadura que tiene y todo lo que significa. Hay que seguir trabajando con la mayor seriedad para llegar a agosto con la posibilidad concreta de que Mar del Plata sea escenario de una carrera", explicó el funcionario.

Según se conoció en medios nacionales, Massa habría sido quien propuso a la ciudad como sede con un circuito callejero, por lo que se aportaría un millonario presupuesto para el arreglo de las calles. De hecho, una delegación técnica presidida por Hermann Tilcke ya estuvo en la ciudad relevando las condiciones que se presentan.

Fernández aseguró además que desde hace "cuatro meses que se está tratando esta posibilidad" y que esto se enmarca "dentro de una política del Gobierno nacional y el provincial para que Mar del Plata sea escenario de grandes acontecimientos de nivel internacional".

El país no organiza una competencia de Fórmula 1 desde 1998, cuando se corrió en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Capital Federal. "Sabemos que son temas complejos, que son eventos de mucha envergadura y que hay muchos países y muchas ciudades en el mundo que lo quieren hacer, con lo cual somos prudentes en lo que nos toca", dijo el titular del Emtur.

Comentá la nota