En agosto realizarán la apertura de sobres para la licitación del transporte urbano

El pliego licitatorio tiene un valor de 15 mil pesos y entre los requisitos figura un sistema de administración propio por parte del municipio puntano y mayores exigencias en cuanto a la calidad del servicio.
En rueda de prensa el Secretario de Transporte Guillermo Godoy, brindó detalles del nuevo llamado a Licitación Pública para la concesión del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros establecido mediante el Decreto Nº 431-ST-2009 y conforme a la Ordenanza Nº 3133-HCD-2008 que fijó el pliego definitivo de bases y condiciones en noviembre de 2008.

Al respecto el funcionario señaló que el nuevo llamado prevé un plazo hasta el 20 de agosto para la presentación de las ofertas y la apertura de sobres se realizará el día 21 de agosto a las 10 en Sala de Situación.

Seguidamente el titular de Transporte indicó que, según lo establece el pliego previamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y el artículo 66 de la Carta Orgánica, se concede el servicio por 5 años con posibilidades de prórroga. Para ello debe existir una comunicación 12 meses antes del vencimiento del plazo la que será considerada por el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

Consultado acerca del valor y los requisitos del pliego Godoy señaló que posee un monto de 15 mil pesos y entre otros requisitos figura un sistema de administración propio por parte del municipio y mayores exigencias en cuanto a la calidad del servicio con la incorporación de GPS para medir las frecuencias, la forma de emisión de ticket y el tamaño de las unidades.

Comentá la nota