El 10 de agosto la puesta a punto del tren urbano

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión encabezada por el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna y titular de la Unidad Ejecutora del Tren, Raúl Kalinsky; el subsecretario del área, Emiliano Venier; el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Gabriel Roberts, y Rodolfo Turtl, responsable ejecutivo de Ferrocentral, la empresa designada por la Secretaría de Transporte de la Nación para operar el convoy.
Raul Kalinsky señaló que "la idea es que los primeros pasajeros sean los chicos.

Es importante que los salteños conozcan el funcionamiento de este transporte y adquieran la cultura del tren urbano, ya que durante los últimos relevamientos realizados se observó que hay mucha gente y animales que utilizan las vías como senderos". Se estima que el nuevo sistema de transporte comenzará a funcionar de manera definitiva el próximo año.

En este periodo de prueba el tren funcionará con dos paradas en el tramo Salta- Cerillos. Cabe recordar que el convoy tiene capacidad para 60 personas sentadas y 60 paradas. Además, posee una rampa para discapacitados en el sector delantero.

Como parte del sistema de seguridad, el tren cuenta con un circuito de filmación que registra todo el recorrido.

Durante la reunión realizada se analizaron además los requerimientos para la puesta en marcha de este sistema de transporte en lo que se refiere a seguridad e infraestructura.

Comentá la nota