En agosto intensificarán los operativos de tránsito.

En la documentación exigida figura verificación técnica, tarjeta verde y carnet de conducir.
A partir del mes de agosto cobrarán mayor intensidad los operativos de tránsito en las calles de la ciudad según anunció el titular de Inspección General, Miguel Angel Chami, quien agregó que "volvemos a trabajar fuertemente con la Policía de nuestra ciudad, específicamente con la Comisaría Primera a cargo del capitán Rubén Russo y con la Comisaría Segunda que está a cargo de Alfredo Pirloni para tratar de seguir reordenando el tránsito en nuestra ciudad".

Chami recordó que el parque automotor juninense está constituido por 41 mil autos y cerca de 38 mil motos, registradas en nuestra ciudad, a los que se deben sumar los que llegan desde otras ciudades.

"Hay cerca de 100 mil vehículos que circulan de lunes a lunes en Junín", señaló Chami, por lo que hizo saber que "vamos a intensificar los operativos junto a los operativos po-liciales", afirmó.

Sostuvo que "hay y seguirá habiendo secuestros de motos y vehículos que no están en condiciones reglamentarias de circular por la ciudad".

Entre la documentación requerida a los vehículos figura la verificación técnica vehicular a autos particulares, combis, taxis y remises. "En cada operativo que se hace en Junín no solamente se pide la tarjeta verde, el título o el carnet de conducir, sino que se exigen todos los papeles y entre ellos la verificación técnica", afirmó.

Nuevo uniforme

Asimismo, el funcionario municipal destacó el cambio de uniforme de los inspectores. "Fue una sugerencia que le hice al Ejecutivo y pareció correcto en volver al color tradicional que tenían hace muchos años atrás, similar a la Policía con el logo bien identificado de Junín Gobierno Local y nuestra dirección", comentó.

También remarcó que "los inspectores no estarán nunca solos en su patrullaje por la ciudad y el color les dará mayor respeto", opinó.

Taxis y remises truchos

Chami, al mencionar la tarea que se realiza desde el área a su cargo, sostuvo que también se está controlando a los "taxis o remises truchos".

"La persona que descubrimos como tal, el auto es secuestrado y así está documentado, luego depende de cada juzgado de falta, ya sea el 1 ó el 2", indicó.

Comentá la nota