En agosto instalarán el radar para detectar vuelos ilegales

Con el objetivo de profundizar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando aéreo de drogas y mercaderías, el 18 de febrero inaugurarán un Centro de Vigilancia Aeroespacial, que funcionará en el predio del aeropuerto de Resistencia.

La instalación de esta unidad y de las que habrá otra réplica en Misiones, es el primer paso concreto para el combate al tráfico aéreo clandestino, aunque recién estará funcionando en agosto, cuando instalen el sistema de radarización.

La información fue suministrada por el recién asumido titular de la Región Aérea del Nordeste (RANE), comodoro Esteban Gorlero Pizarro, quien en una reunión con funcionarios chaqueños, ratificó la continuidad de los trabajos conjuntos entre fuerzas nacionales y de las provincias de la región (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).

El Centro de Vigilancia Aeroespacial, estará a cargo del comodoro Jorge Barrionuevo, trabajará en forma independiente de la RANE, servirá como complemento de las tareas que realizan el resto de las fuerzas de seguridad.

“Es un paso importante que va a contribuir a poder detectar las aeronaves, interceptarlas y hacerlas aterrizar para su posterior control”, aseguró Gorlero Pizarro.

Comentá la nota