22 de agosto: inauguran la fuente de Plaza Belgrano

22 de agosto: inauguran la fuente de Plaza Belgrano
Aldo Montiel, Secretario de Obras Públicas, señaló que la fuente de Plaza Belgrano se va inaugurar el día 22 de agosto después de la Marcha Evocativa, luego se hará en la Vieja Estación el mapping sobre la fachada y formalmente van a quedar habilitados Los Hornitos.
“La Fuente se va inaugurar el día 22 después de la Marcha Evocativa y de ahí nos vamos a dirigir a la Vieja Estación donde se va a proyectar un mapping sobre la fachada y van a quedar habilitados formalmente Los Hornitos” señaló el funcionario.

Pidió reconocer el valor que tiene la fuente en la Plaza Belgrano, estamos trabajando en un proceso de revalorización de la misma, se trata de una fuente de más de 80 años de origen francés.

El trabajo que se está haciendo es un piso de agua, o sea todo un perímetro a la fuente original, incorporada de iluminación y chorros de agua ornamentales, en el perímetro anexo a este sector se va a instalar equipamiento urbano que está llegando de Buenos Aires.

Respecto a la Vieja Estación se está trabajando en el mantenimiento general de la nave en la cual tuvieron problemas con la seguridad de la estructura, se cambiaron la totalidad de las columnas, se hicieron los refuerzos necesarios, “se hizo el mantenimiento completo de la cubierta y ahora estamos trabajando en el mantenimiento de los baños, después de mucho tiempo recuperamos el tanque de agua de la estación donde vamos a instalar una casilla de información turística” concluyó el Secretario de Obras.

Comentá la nota