En agosto se iluminaran 300 km. de la autopista digital

En agosto se iluminaran 300 km. de la autopista digital
El subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Manuel Vicente, señaló que se encuentra muy avanzada la instalación de red de fibra óptica en la ciudad de Formosa.
Reveló que en lugares claves como la costanera, la zona de la Iglesia Catedral, plaza San Martín, Paraíso de los Niños y el Circuito Cinco, los usuarios ya pueden conectarse a la red wifi, en forma gratuita desde sus dispositivos móviles o bien, desde cualquier computadora y navegar.

El funcionario se refirió además a la inauguración en Laguna Blanca del segundo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del total de 18 en construcción en la provincia. La ceremonia contó con la presencia del gobernador Gildo Insfran y del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

"Hay que distinguir dos cuestiones: los puntos de acceso digital, puntos donde damos internet gratuito, y los NAC donde se puede probar toda la conectividad que tenemos en la provincia. Allí hay sala de juegos, un cine para ver pelis en 3D y un ciber café, unas 20 pc donde se pueden conectar a internet" comentó.

Dijo hay seis NAC más disponibles para ser inaugurados en las próximas semanas.

"Lo otro, es que son de acceso libre y gratuito, están en horario de oficina pública. Coincide con una biblioteca, cada NAC tiene un horario que publica en la web".

Al referirse al sistema de red de fibra óptica que está tendiendo la provincia, dijo que el 95% de la canalización de tubos ya está terminada, esperando que avance la ruta 81.

"Tenemos 300 de los 1.400 kilómetros de fibra óptica soplada, este mes de julio comenzamos con la iluminación del anillo sur" precisó.

"Ya hay lugares la capital donde estamos probando diez puntos de acceso digital, donde se puede probar la costanera, plaza San Martin, Paraíso de los Niños , Catedral, Circuito ahí se puede conectar desde su netbook al wifi" en forma gratuita.

Adelantó que "cuando tengamos soberanía tecnológica esto servirá mucho más, paulatinamente iremos inaugurando. Son 300 puntos en todo el territorio, todos los espacios públicos, es un desafío enorme. Tenemos pensado que el límite será la tecnología, el ancho de banda será ilimitado".

Aclaró que habrá filtros para tecnología y derechos de autor, porque se buscará que la navegación sea sana y confirmó que ya hay 56 escuelas que están conectadas a la fibra óptica y los chicos tienen acceso en sus escuelas.

Comentá la nota