“En agosto comienza otra provincia”, dijo Cano

El precandidato a gobernador radical José Cano no se mostró sorprendido por la fecha fijada por el gobernador, José Alperovich, para las elecciones de autoridades provinciales. Los comicios, de acuerdo con el mandatario, se celebrarán el domingo 23 de agosto. 

“Está dentro de los plazos que prevé la Constitución y era la hipótesis sobre la que nosotros estábamos trabajando. Estamos preparados para enfrentar la catarata de elecciones que prevé el calendario que organiza el oficialismo. Se especulaba con la posibilidad de una unificación con las PASO, pero queda claro que Alperovich quiere evitar la caída del kirchnerismo y asegurarse fueros para lo que se viene”, consideró el diputado.

Cano realizó declaraciones desde Buenos Aires, donde participó de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatieron cambios al sistema de inteligencia del Estado. Consignó que en el próximo proceso electoral se pondrán en juego “mucho más” que la gobernación: “estos comicios nos van a dar la posibilidad de elegir cómo será nuestra provincia para los próximos 50 años. Ofrecemos una alternativa seria, con coherencia, con previsión en planes a largo plazo y con la decencia que Tucumán necesita. Somos un proyecto gestado que rescatar lo que la gente valora como positivo de esta década, pero llamado a garantizar las condiciones institucionales para terminar con la corrupción y el autoritarismo. El 23 de agosto comienza otra provincia”, concluyó.

El legislador radical Ariel García, por su parte, expresó que el 23 será el paso inicial para que los ciudadanos “digan basta a tanta mentira de Alperovich y elija a otros dirigentes para el Tucumán que viene, de la mano de Cano gobernador”. 

Comentá la nota