En agosto comienza la construcción de la Unidad de Pronta Atención en Mogotes

El Administrador General de Punta Mogotes, Matías Casales, dialogó con Tres Líneas y confirmó que para el 15 de agosto comenzará la construcción de la Unidad de Pronta Atención y otras obras destinadas a fomentar un nuevo espacio de esparcimiento en el sur de la ciudad.

A pocos días del inicio de la construcción de múltiples obras en Punta Mogotes, entre las que se destaca una Unidad de Pronta Atención, el administrador general provincial de este ente, Matías Casales, comentó que “la intención es aprovechar el espacio del Complejo y darle una utilidad, no sólo en verano, si no durante los doce meses del año”.

En la Unidad de Pronta Atención (UPA), se va a erradicar el sistema de emergencia que tiene Zona Sanitaria VIII, actualmente ubicada en Independencia 1213, y “le va a permitir a la ciudad tener una asistencia más rápida”, donde se incluirá desde la atención primaria hasta la terapia intermedia.

También comentó que “durante el verano se contará con una plantilla más amplia de profesionales” para abarcar a la gran cantidad de personas que se acercan a la ciudad.

Uno de los puntos a destacar es que no tendrá costo alguno para el gobierno provincial, ya que esta inversión de 8 millones de pesos, estará a cargo de los 16 empresarios, dueños de los 24 concesionarios del lugar, y así, se convertirá en un servicio de salud de gran importancia para el sur de la ciudad.

El mismo estará ubicado a la altura de los balnearios 11 y 12, teniendo en cuenta el lugar estratégico en cuanto al rápido acceso. “Hoy, con el incremento vehicular, Mar del Plata se encuentra con un grave problema para cumplir con los tiempos de llegada a las emergencias”, confesó a Tres Líneas el actual integrante del equipo de trabajo del Senador Provincial, Juan Curuchet.

Otro de los ejes de gestión estará orientado a la construcción de: canchas de fútbol y básquet, que serán dispuestas en los playones de estacionamiento; plazas que irán desde el asfalto a las lagunas, y un corredor saludable de 1km y medio, que estará cerrado para el tránsito desde el balneario 19 al 11.

“La idea es invitar a las familias marplatenses para que puedan disfrutar de un nuevo espacio de esparcimiento, donde se puedan realizar actividades deportivas y recreativas durante todo el año”, detalló Casales.

También destacó la necesidad de incorporar cámaras de seguridad al complejo de Punta Mogotes para construir un lugar más seguro y así, poder ser disfrutado y aprovechado por toda la familia.

El administrador se mostró confiado que para el 15 de agosto comiencen las obras relacionadas con la Unidad de Pronta Atención (UPA) como así también, de forma paralela, aquellas destinadas al mejoramiento de los espacios públicos.

Comentá la nota