El 1 de agosto comienza la campaña preventiva contra el Dengue

Se realizarán tareas de fumigación en todo el partido y una fuerte concientización de las medidas que en cada casa hay que adoptar.
A partir del mes de agosto comienza la campaña preventiva contra el Dengue.

La Directora de Salud de la Municipalidad, Dra. Liliana Masserio dijo "si bien no tenemos que olvidarnos para nada de la Gripe A porque justamente ahora comienza nuevamente el período escolar y la concentración en la mayoría de las oficinas públicas hoy de feria y eso es un gran foco de infección por lo cual deberemos seguir atentos a que no haya un recrudecimiento en los casos. Haremos el seguimiento necesario por lo menos hasta fines de agosto y si logramos para entonces no tener ningún caso grave podríamos decir que ya estamos un poco más tranquilos.

Hemos decidido comenzar a organizar todas las tareas necesarias para hacer la correcta prevención del Dengue, una enfermedad que ya sabemos se encuentra instalada en la Argentina por lo tanto debemos tomar todas las prevenciones necesarias para evitar las graves consecuencias que genera en los seres humanos.

Tenemos que buscar y utilizar todos los mecanismos disponibles para evitar que pueda infectarse algún mercedino y eso significaría que algún mosquito lo haya picado y que nosotros tengamos dentro del Partido Aedes infectados.

Muchos dicen que este año el Dengue puede venir más fuerte porque en el invierno no ha hecho el frío necesario para matar las larvas que fueron subsistiendo del verano, pero esto no es así, la larva siempre está y en cuanto se dan las condiciones de un poco más de calor comienza a generar su proceso de evolución. Las larvas no se matan con el frío, quedan en forma latente, por lo tanto así haya hecho veinte grados bajo cero va a seguir estando igual que los huevos y como lo dije cuando comience el primer calor comienza el proceso de desarrollo y ese es el verdadero problema que vamos a tener, por eso es muy importante que nosotros como objetivo de primera de funcionarios de salud que somos salgamos a destruir los mismos, Es decir destruir larvas y huevos y al mismo tiempo disponer en todos los sectores más comprometidos una cuidadosa fumigación para matar al mosquito adulto y la función de la comunidad que por cierto es muy importante será la de no generar ningún tipo de lugar que pueda ser propenso para el desarrollo de larvas y huevos, por ejemplo evitando tener recipientes en los que se pueda acumular agua o también otros elementos que suelen existir en los fondos de cualquier vivienda como cubiertas de autos, tarros de pintura vacios, etc.

Nosotros vamos a convocar en los próximos días a una conferencia de prensa para que con la ayuda de todos los medios llegar en forma masiva a nuestros vecinos pidiendo ayuda tal como lo hicimos el año pasado con muy buen resultado porque vimos que la gente realmente colaboró cumpliendo al pie de la letra con las medidas preventivas que les dimos a conocer. La respuesta fue muy favorable, incluso la aportada desde los colegios que trabajaron muy bien con todos los chicos dándoles las explicaciones necesarias que generaron un verdadero tema de conciencia en ellos que luego volcaron en sus respectivos hogares.

Vamos a comenzar en los primeros días de agosto con una fumigación masiva y con la tarea de colocar herbicida en los lugares donde se puede dar una acumulación de larvas para evitar cuando comience el calor esas larvas comiencen a proliferar generando mosquitos".

Comentá la nota