En agosto comenzará la construcción del proyecto Solar Iglesia – Guañizuil

En agosto comenzará la construcción del proyecto Solar Iglesia – Guañizuil

Sergio Uñac recibió, esta tarde, a las empresas que llevarán adelante el Proyecto Solar Iglesia - Estancia Guañizuil.

La mega obra de energía solar a desarrollarse en Iglesia dio un paso importante este jueves. Es que, el gobernador Sergio Uñac recibió, durante la tarde, a representantes de la empresa Jinko, Tierras de los Andes y Lader Energy, quienes le informaron sobre el estado de situación del Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil.

La obra tendrá una inversión de 120 millones de dólares y producirá alrededor de 80 MW. Este es uno de los 30 proyectos adjudicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para la producción de energía solar, en el marco del programa RenovAR, que totalizan 1.281,5 megavatios de potencia instalada y demandará una inversión privada del orden de los 2.000 millones de dólares.

El proyecto será instalado en la estancia Guañizuil, en un terreno de aproximadamente 250 Has, con una capacidad instalada de 90 MWP (80 MW nominales) para generar una energía limpia estimada en 212 GWh/año reduciendo aproximadamente 70.000 toneladas de CO2 al ambiente.

 

La tecnología utilizará módulos fotovoltaicos policristalinos o monocristalinos de 320 Wp marca Jinko estimada en una cantidad de 281.600 unidades. La tecnología a utilizar es un eje (Tracker) en donde los módulos seguirán la trayectoria diaria del Sol aumentando así la producción.

Comentá la nota