En agosto, la autopista llegará a Bell Ville

En junio se habilitará el tramo Ballesteros-Morrison y en 3 meses se terminará hasta la cabecera de Unión.
BALLESTEROS - Según los datos proporcionados desde la empresa Iecsa que tiene a su cargo la ejecución de la obra, a mediados de agosto estará terminado el tramo de la autopista Córdoba Rosario que llega hasta la ciudad de Bell Ville.

Los técnicos de la firma anticiparon que en 30 días será habilitado el sector que conecta las localidades de Ballesteros con Morrison.

En tanto, en Santa Fe se concluirá todo el trayecto en las próximas semanas hasta la localidad cordobesa de General Roca, en el límite interprovincial.

En este contexto debe recordarse que la cabecera del departamento Unión contará con un ingreso al oeste de la ciudad, donde actualmente se construye una rotonda para tomar las diferentes rutas que llegan a la zona.

Siempre de acuerdo a la información brindada por Iecsa en primer término quedarán finalizados los 12 kilómetros que separan las localidades de Morrison y Ballesteros.

Actualmente se puede ver cómo las máquinas realizan los últimos trabajos y los obreros se encargan de los detalles finales para que la vía esté en condiciones de ser utilizada a fines de junio. Actualmente en la provincia de Córdoba la autopista llega hasta Ballesteros.

Cuando los trabajos lleguen a Bell Ville se habrán completados los primeros 200 kilómetros de la autopista en territorio cordobés.

Desde Bell Ville hasta la Ruta Provincial E59, en cercanías a Leones, los trabajos marchan a buen ritmo y de acuerdo a lo previsto. Aunque no hay fechas asignadas por la Dirección de Vialidad Nacional, la habilitación del sector llegaría a finales de 2009.

Para finalizar la megaobra vial quedará entonces por concluir el tramo entre Leones y General Roca, atravesando, obviamente, la ciudad de Marcos Juarez. Estos trabajos son los más atrasados por las demoras que se han dado para liberar la traza y expropiar los campos involucrados por el proyecto.

Una fuente consultada de la empresa que trabaja en el sector confirmó que el principal problema que tenían para continuar ya fue solucionado. En cuanto al trayecto de la autopista que recorre territorio santafesino, los trabajos están a punto de ser finalizados.

Tanto en el tramo que llega desde Carcarañá a Armstrong, como el ingreso desde el límite interprovincial la obra cuenta con las condiciones previstas para su habilitación.

Comentá la nota