Agostino destaca coincidencias de sectores por el Plan Estratégico RN 2015

El secretario de Planificación de Río Negro, Daniel Agostino, destacó los resultados de las reuniones –el jueves y ayer- en Las Grutas que mantuvieron representantes de Entes de Desarrollo y de varias organizaciones no gubernamentales para "intercambiar ideas y proyectos en marcha" relacionados con el desarrollo rionegrino.
Agostino observó que durante los encuentros hubo muchas coincidencias en aspectos de desarrollo estratégico y también resaltó "el trabajo con las ONG que están integradas al Plan Río Negro 2015, que están incorporando las demandas y las ideas de las distintas regiones de la provincia de Río Negro".

"Esta gestión de gobierno termina en el año 2011 y ya están muy encaminados los grandes trazos de la estrategia de provincia, con los ejes de la producción, el turismo, la conectividad real y virtual, la educación y la cultura, entre otros importantes temas", dijo Agostino en declaraciones ayer a Frecuencia VYP de Viedma.

Agregó: "Son los ejes que fuimos incorporando ante las demandas de las distintas regiones. Vendrá otra gestión, cambiará algún eje y mejorará mucho lo que estamos haciendo, pero lo bueno es que no encontrará vacíos (temáticos), sino un intento de organización del Estado provincial", reconoció.

Consultado acerca de la `participación de las ONG, Agostino refirió que "el año pasado nos abocamos a varios estamentos del Estado y tratamos que desde el Gobierno mismo haya una cohesión para abrir más el debate y este año estamos incorporando a Cámaras de comercio, gremios y otras entidades y cada uno está dando su visión que, en muchos casos, se parecen a la que tienen sus habitantes, con diversas propuestas".

En ese sentido, resaltó las ponencias en torno del Corredor Bioceánico y de la producción frutícola, pero propició "sumar opiniones de otros sectores".

Finalmente, puso acento en varias iniciativas con el INTA, que "está trabajando para dar más posibilidades de desarrollo de las regiones que están fuera de los ejidos municipales, con el propósito de desarrollar sus potencialidades" de producción. (ADN)

Comentá la nota