Agostinelli: «Fita es un traidor».

El secretario general de Smata Chubut, Loris Agostinelli, sostuvo ayer a FM EL CHUBUT que no apoyará la candidatura a diputado del titular de la CGT de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita, por considerar que no tiene condiciones y porque es un traidor, aunque señaló que el movimiento obrero debe tener mayor presencia en las listas del PJ, ya sea en estas elecciones o al menos en 2011.
Sin pelos en la lengua, al ser consultado por las intenciones electorales de Fita, Agostinelli dijo «no lo voy a apoyar porque no le veo condiciones. Para ser candidato, y no solamente en la política, en todos los órdenes de la vida, hay que tener códigos y lealtades, y yo con los traidores no va. A los traidores, como se solía decir en otras épocas, ni olvido ni perdón, paredón».

Consultado por las razones de semejante acusación, el dirigente de Smata sólo dijo «porque así es la cosa, porque así es él. Si pretende ser diputado nacional para gobernar como está gobernando la obra social de ADOS, más vale que ni pise la puerta de la Casa de Gobierno».

CONVERSACIONES

Agostinelli dijo que la agrupación «Pueblo Peronista» aún no apoya a ningún candidato en particular, aunque «estamos en conversaciones con todos los dirigentes gremiales, y veremos». En ese sentido, adelantó que mantendrá una reunión con Taboada para conocer su opinión.

La idea, según especificó, es apoyar «al mejor dirigente que mejor condiciones tenga», aunque aclaró que no tiene por qué ser siempre un dirigente gremial, «puede ser un delegado de fábrica, puede ser un compañero activista, que sea de la rama obrera por supuesto».

Por otra parte, el titular de Smata refutó los dichos del vicepresidente del PJ, Rubén Fernández respecto a las derrotas del pasado, y sostuvo que «cuando los dirigentes gremiales hemos participado realmente con lo que nos correspondía, hace muchos años, el peronismo siempre ha ganado, porque la masa del peronismo es el movimiento obrero».

Finalmente, Agostinelli manifestó que si no se llega a un consenso para incorporar un candidato de extracción gremial en octubre, «esperaremos el año 2011, porque tampoco ir a una pelea interna por un puesto de diputado nacional cuando tenemos el 2011 donde tenemos que renovar a todos, diputados provinciales, diputados nacionales, senador, presidente».

Comentá la nota