Agostinelli dijo que Fita «no representa a nadie»

EL SINDICALISTA DE SMATA CRITICO AL JEFE DE LA CGT COMODORENSE El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Loris Agostinelli, apuntó contra su par del gremio de los Viajantes y de la CGT de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita, cuestionando su representantividad en la organización obrera para avanzar en temas como las candidaturas y el cupo del 33 por ciento en las listas.
«No le niego la representación a nadie. Las comparaciones son malas, pero a veces hay que poner un poco la bola sobre la mesa y decir pero qué carajo es fulano, cuando tienen una representación de 25 o 30 afiliados», disparó el dirigente en diálogo con FM EL CHUBUT.

Sin titubear, Agostinelli recalcó: «Yo, con 1200 a 1500 afiliados que tengo en toda la provincia, ¿me voy a poner a la par de discutir con un dirigente que no representa a nadie?. Algún día va a sonar un tiro para el lado de la Justicia y estos compañeros, que yo los sigo respetando, van a quedar colgados del pincel».

El dirigente salió al cruce del cegetista quien está encabezando el reclamo por el 33 por ciento del cupo sindical en las listas de candidatos del peronismo para el 2011.

«Debemos analizar quiénes son aquellos compañeros que están en condiciones y con capacidad de ocupar cargos electivos. No porque nos corresponde el 33 por ciento mandemos a cualquiera», evaluó.

Agostinelli aseveró que en ningún momento fue convocado por la CGT ni Las 62 Organizaciones Peronistas de Comodoro Rivadavia para analizar el tema político ni laboral, remarcando que será «algún grupo que dice representar a los trabajadores que se juntan entre gallos y medianoche y discutirán entre ellos».

El líder de Smata indicó que «esta dirigencia gremial no se movió para nada. Están ocupando cargos electivos dentro de la CGT, pero hasta ahora no los he visto a nadie a salir en defensa de los salarios de los trabajadores», enfatizó.

«Quisiera ver a más de uno que quiere ocupar un cargo electivo de diputado nacional (por Fita) qué carajo opinaría, por qué no sale a opinar, qué es lo que está pasando en el país, qué es lo que se está pergeñando para avasallar las instituciones que no se respetan», aseveró.

Así como resaltó que Mario Das Neves debe emprender su postulación presidencial, subrayó que en el caso del viajante «yo no voy a embarcar a mi gremio en general en una empresa así».

Comentá la nota