Agost Carreño: “Se debe cooperativizar la producción y unificarse en la venta”

El dirigente opositor destacó la propuesta del espacio. “Debe alentarse que exista la oposición”, sostuvo el ex Intendente de la Capital .
Luis María Agost Carreño se presentó en las últimas semanas como el referente del Pro en La Rioja. Quien fuera tres veces intendente del Departamento Capital, dialogó con NUEVA RIOJA sobre las principales propuestas del espacio que a nivel nacional comanda el Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

"El Pro le va a aportar a la provincia una propuesta moderna, diferente. Es una alternativa moderna y con contenidos, con una visión regional que está inserta en el mundo. Porque de esta manera vamos a salir de la dependencia, de esta humillación ante el Gobierno nacional, que solamente sirve para poder pagar los sueldos y conseguir los programas laborales", disparó el dirigente.

El ex Intendente hizo mención a la necesidad de conformar un proyecto integral de Provincia. "La Rioja tiene recursos humanos, con muchos jóvenes capaces. Tenemos recursos naturales, limitados, pero que con un proyecto de provincia -que tome en cuenta a todos los sectores- se puede desarrollar", aseguró en la entrevista mantenida con NUEVA RIOJA en la flamante sede del Partido en el barrio San Román.

Consultado sobre si la gestión de Macri es el modelo a seguir, Agost Carreño afirmó: "El modelo de gestión del Pro en la ciudad de Buenos Aires es un modelo de gestión en donde se prioriza la acción, la integración del pensamiento, el respeto a las instituciones y soluciones. Es una gestión con menos palabras y más soluciones, para cambiar la calidad de vida de la gente y no de los dirigentes. El Estado tiene que funcionar correctamente y con transparencia, para cambiar la calidad de vida de la gente y no de los dirigentes. Creemos en un Gobierno con un Estado ágil, eficiente y que no sea un simple amontonamiento de dirigentes", dijo en otro tramo del diálogo periodístico.

Críticas

Agost Carreño criticó al Gobierno provincial de Luis Beder Herrera por la falta de un proyecto integral que permita el desarrollo de la provincia.

"Tenemos otra visión, porque creemos que el proyecto de Provincia no puede ser un hecho aislado. Tenemos que insertarnos en el mundo y dejar de mirar a la ‘Rosada’ como la salvación. Hay que volver a cooperativizar la producción y unificarse en la comercialización, estar presentes en todas las oportunidades que nos da el mundo. Tenemos instituciones que nos garantizan la producción, pero no tenemos comercio. Nuestros productores producen muy bien, pero venden pésimo. Entonces se manifiesta la ausencia del Estado, porque debería guiarse por un proyecto provincial, con Educación y Salud coordinados e insertarnos en el mundo, no con hechos aislados", concluyó.

Comentá la nota