"El agorero se equivocó"

Política: El comité capital del Partido Popular decidió no quedarse callado ante las afirmaciones del "consultor" Luis Costa Bonino, Responsable de la campaña del Frente de Todos y organizador de la "campaña sucia", su especialidad, contra la oposición
El Partido Popular en su documento distribuido a la prensa señala que "el debate no puede ser suplantado por encuestadores que además no conocen la realidad de Corrientes" y en ese sentido destaca que "la campaña electoral empezó a transitar el camino que pretende marcar el asesor principal de gobierno. Sin embargo no se pueden debatir los problemas de los correntinos con quienes no conocen la provincia y solo buscan generar conflictos, imponer una abusiva y desorbitada propaganda electoral que poco favor le hace al gobierno y a los correntinos".

"Un personaje –dice el comunicado- que tiene mas protagonismo que cualquiera de los candidatos del frente gobernante, es quien conduce la nave que pretende la reelección, sin siquiera decir por qué razón los correntinos deben votarlo. Donde está el piloto?"

El PP asegura que "el encuestologo del gobierno dio a conocer un trabajo de su encuestadora "Agora" unos días antes de las elecciones a legisladores nacionales que daba ganador al frente de todos en la categoría de senadores por un porcentaje de 31,3 contra el 27,1 de ECO, y los resultados fueron de 34.9 para el FdT a 33,4 para ECO, es decir que del holgado triunfo que vaticinaba se convirtió en una exigua diferencia que apenas superó un punto porcentual entre los dos frentes".

"Cabe preguntarse si se equivocó en esa ocasión porqué habría de acertar ahora? ¿ Cómo serán los cálculos del agorero para que le de un triunfo al gobierno que supera los 12 puntos porcentuales?" dice el documento.

Finalmente, el Partido Popular se pregunta si "¿puede distraerse a los ciudadanos con números? Mientras la nave, al garete, sigue sin dar respuesta a la inseguridad creciente, la educación en estado crítico, la Policía sin medios y sin respuesta, la salud en terapia intensiva, y fundamentalmente la pobreza creciente a plena luz del día, que son los temas que deben ocupar el debate público".

"Lo que hizo el Presidente del Partido Popular y candidato a Vicegobernador de ECO Pedro Braillard Poccard es advertir que el debate debe ser de propuestas entre candidatos que puedan exhibir ideas y trayectoria" termina señalando el documento.

Comentá la nota