Agobiada por los paros admite que cumplió su ciclo

La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, ante la noticia de un nuevo paro de actividades para la semana que viene, anticipó un inminente alejamiento de esa cartera, señalando que está "agobiada" y que "creo que cumplí un ciclo"
En declaraciones radiales la funcionaria sostuvo que "no sabemos ya que hacer, queremos respetar el derecho a huelga, pero ya se está jorobando mucho a los chicos, violentando el derecho a la educación con 48 horas de paro toda la semana", manifestó.

Pilatti Vergara expresó que "está llegando el momento a descontar los días no trabajados como para desalentar la adhesión al paro de aquella persona que no lo hace por motivos de lucha sino para quedarse a descansar en su casa. Esperemos que cuando tomemos esa determinación yo ya no esté en el ministerio. No me gustaría tomar la decisión de descontar, más cuando fue la que hice el amparo a los docentes por los descuentos realizados por la gestión de gobierno anterior".

"En breve debe tomarse la decisión de descontar o pagarse presentismo y debilitar la adhesión tan gratuita al paro. No quisiera tener que firmar descuentos. Llegué hasta acá sin tener que hacerlo, pero eso no quiere decir que no considere que hoy hay que hacerlos. Los gremios se largaron con 48 horas de paro desde el primer día y no hay posibilidad de recomponer salario, porque no hay dinero en la provincia. Ahora tampoco los gremios pueden tirarse atrás en la estrategia, por lo que vamos a seguir con paros de 48 horas hasta fin de año".

La ministra dijo que "hay que empezar a tomar medidas si o si". Por eso expuso que "me agobia muchísimo este tema y creo que cumplí un ciclo y que tiene que haber un ministro con otro carácter, con más firmeza respecto a determinadas decisiones que hay que tomar para asegurar el derecho a la educación".

Comentá la nota