Agmer volverá a reunirse el 22

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a un plenario de secretarios generales del sindicato para el 22 de diciembre.
En el encuentro se hará "una evaluación de lo que fue el desarrollo del conflicto educativo" y se analizará cómo continúa la lucha, que "no se tomará vacaciones", según manifestó el secretario de Prensa del gremio, Luis Fernández.

El sector volvió a exigir una nueva convocatoria al Ejecutivo para definir una nueva pauta salarial y expresó que "la actitud del gobierno ha ido profundizando la crisis de los trabajadores".

"Hemos decidido convocar a un plenario de secretarios generales para el martes 22 de diciembre", dijo, aunque aclaró que "si la situación amerita adelantar la fecha, se hará antes".

El objetivo del encuentro es "realizar un análisis de todo lo sucedido durante el año y una evaluación de lo que fue el desarrollo del conflicto educativo. También se verá cómo continúa la lucha para seguir planteando nuestras demandas".

Si bien está a punto de culminar el año "no tenemos respuesta del gobierno en lo que respuesta a la demanda salarial en sí y crece la preocupación por lo que pueda pasar con el Presupuesto 2010".

"Exigimos al gobierno una convocatoria", dijeron.

Comentá la nota