Agmer: sentada de la lista Rojo y Negro

Reclaman a la Junta Electoral la finalización del escrutinio; Montaldo salió a responder acusaciones.
Integrantes de la lista Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó este viernes una sentada frente a la sede gremial de calle Rivadavia en reclamó de la finalización del escrutinio y la proclamación como ganadora en las elecciones para renovar autoridades que se realizó hace ya nueve días. César Baudino, que sería el nuevo secretario general de AGMER, criticó la labor de la Junta electoral que preside Beatriz Montaldo, que "no quiere reconocer" el triunfo de la lista Rojo y Negro por sobre la oficial.

Los docentes, con bombos, banderas y cánticos calificaron la actitud de la Junta Electoral como "bochornosa".

Por su parte Baudino, que sería el nuevo secretario general de AGMER, criticó la labor de la Junta electoral que preside Beatriz Montaldo, que "no quiere reconocer" el triunfo de la lista Rojo y Negro por sobre la oficial. Según el sindicalista, Montaldo debe salir a reconocer el triunfo de la oposición.

En cuanto al recuento voto a voto, Baudino señaló al diario UNO que la lista lo impugnó e indicó que los resultados del escrutinio provisorio y de los votos recurridos dan ganadora a la lista Rojo y Negro por 39 votos.

Respecto de próximas medidas, sostuvo que se irán evaluando nuevas estrategias con los compañeros.

Respuesta de la Junta Electoral

"Ya se terminó el recuento de casi todos los departamentos y quedaron para el lunes los de Tala y Victoria porque hay listas que son independientes y no podían estar sus veedores", informó la presidenta de la Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) al rechazar las acusaciones de la Lista Rojo y Negro, Beatriz Montaldo, quien agregó que "en este momento no sé cuál será el resultado. El escrutinio provisorio y de los votos recurridos da una diferencia de 39 votos, pero en 12.300 votos", dijo y agregó que “mientras los compañeros piden urgencia en la definición al mismo tiempo van poniendo trabas”.

Comentá la nota