AGMER SEGURO QUE EN MUCHAS ESCUELAS ENTRERRIANAS NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES SANITARIAS PARA DICTAR CLASES

El secretario general de Agmer, César Baudino, dijo a APF que con el regreso a clases "hubo en los distintos departamentos problemáticas no resueltas" que evidenciaron que los establecimientos "no cumplen con los mínimos requisitos" para dar clases en el marco de la emergencia sanitaria •
Se refirió también a un nuevo espacio que conformaron con sectores en el cual se analizarán temáticas locales y anticipó las próximas medidas.

Hoy la provincia retomó el dictado de clases y según comentó Baudino "hubo en los distintos departamentos problemáticas no resueltas por los mismos decretos que el Gobierno había anunciado a partir de la emergencia sanitaria. En muchas escuelas por su puesto que no se cumplía con los más mínimos requisitos de salubridad". Además "en una jornada tan fría se notaron las falencias de infraestructura, falta de puertas y de vidrios", agregó.

Integrantes del gremio llevaron a cabo reuniones con padres de alumnos para abordar la situación de cada institución y en el caso de Paraná, "hemos intercedido en tres escuelas donde se hicieron acciones en lo educativo y laboral", indicó. Sin embargo "las dificultades se dan en muchísimas más escuelas de las que suspendieron las clases. No hay condiciones", insistió Baudino.

"Esto deja a las claras la falta de discusión en salud y educación, algo que quedó al desnudo con esta crisis sanitaria; pero los docentes tenemos que educar contra la crisis", afirmó el dirigente.

En este contexto "necesitamos una redistribución federal de la riqueza, que incluya el presupuesto de la escuela pública, el salario de los papás y de los docentes", puesto que "si hay más recursos, habrá mas trabajo genuino y no serían necesarios los comedores escolares", apuntó.

Más adelante, en referencia al congreso de Agmer y la decisión de no realizar medidas de fuerza, Baudino comentó que "es llamativo que hoy para los medios en general no fue la gran noticia que no haya paro". En este sentido, "la pelea no se agota ahí" manifestó y el paro "es una herramienta que la vamos a resguardar para usarla pronto", deslizó el secretario general de Agmer.

• Un nuevo espacio para debatir temáticas locales

Baudino dio a conocer que el lunes a las 20 en AJER, tal como lo hicieron el lunes pasado en Agmer, diversas organizaciones volverán a reunirse en pos de "encausar las problemáticas sociales de Paraná". La primera reunión "fue por un hecho puntal: la instalación de un nuevo hipermercado", recordó.

Este espacio "es más amplio que la intersindical, es una plenaria; no tiene nombre pero ya quedó definido para abordar diferentes temas", agregó Baudino.

• Acciones futuras

En relación a las acciones futuras, el dirigente de los docentes estatales señaló que la entidad sindical adherirá a la jornada de lucha propuesta por la CTA para el próximo 7 de agosto y anunció para el 12 del mismo mes una "movilización" de "delegados, congresales y conducciones". (APF.Digital)

Comentá la nota