AGMER resuelve este jueves sobre la nueva propuesta

AGMER resuelve este jueves sobre la nueva propuesta

El congreso extraordinario del gremio será en Colón, desde las 9 de la mañana.

 

Nueva propuesta

El Congreso Extraordinario de AGMER se reunirá este jueves desde las 9 en la ciudad de Colón para dar una respuesta al nuevo ofrecimiento salarial presentado por el gobierno.

El gobierno entrerriano presentó una nueva propuesta salarial a los docentes, que incluye un aumento promedio del 20 por ciento para el mes de marzo y acorta un mes el plazo para que impacte el segundo aumento, que será de un 13 por ciento más para el mes de agosto.

La presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, dijo que la propuesta engloba un aumento total del 33 por ciento para este 2015.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) iniciará la evaluación de la propuesta mediante asambleas en las escuelas, y resolverá el jueves en el congreso provincial a realizarse en Colón.

El juzgado Laboral número 4 de Paraná que lleva adelante el proceso de la conciliación obligatoria, fijó una nueva audiencia para el viernes a las 10,30.

La oferta consiste en una suba del 20 por ciento en marzo, un tres por ciento más que la oferta anterior, que era de 17 por ciento para ese mes.

Por otro lado, se fijó el salario inicial en 6650 pesos a partir de marzo y en 6805 a partir de agosto.

La propuesta anterior establecía 6495 para marzo y 6750 pesos para agosto.

 

*Convocatoria al CLXXI Congreso Extraordinario

 

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a dar continuidad al CLXXI Congreso Extraordinario de la entidad, el jueves 19 de marzo de 2015, en el Salón de la Seccional Colón de AGMER, sito en calle Chacabuco 255 de la ciudad de Colón (Departamento Colón – Entre Ríos), a partir de las 9 hs. para tratar el siguiente Orden del Día:

1. Elección de mesa del Congreso.

2. Informe de gestión.

3. Análisis de la situación. Paritaria nacional y mesa de negociación salarial provincial.

4. Estrategias de acción a seguir.

Comentá la nota