Agmer resolvió realizar tres paros de 24 horas durante lo que resta del mes de mayo

El Congreso de Agmer definió nuevas medidas de fuerza para el corriente mes. Habrá tres días de paros de 24 horas con movilizaciones. Así lo confirmó a Elonce TV el secretario general de la entidad, César Baudino.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), definió la realización de tres jornadas de paro, uno por semana, en lo que resta del mes de mayo, según lo confirmó a Elonce TV el secretario general de la entidad, César Baudino.

Las fechas establecidas para las huelgas son el 14, 19 y 27 del corriente mes. Para estos días también están previstas movilizaciones.

Frente a la actitud del gobierno que "busca amedrentar a los trabajadores", el sindicato resolvió "un plan de acción directo", manifestó el dirigente, quien recalcó que las marchas se realizarán en conjunto con ATE, AMET y AJER.

Entre los reclamos, Baudino reiteró su preocupación por las becas rurales que "no se pagan en tiempo y forma" y porque "1.000 compañeros tampoco cobran en tiempo y forma" por demoras administrativas.

Asimismo, AGMER evaluaba pedir al gobierno una actualización en el básico de los haberes debido "al impacto que la inflación tuvo en el bolsillo de los trabajadores". El Once Digital

Comentá la nota