Agmer resolvió realizar otros dos paros en octubre

La entidad definió una huelga en suspenso y otra de 24 horas cuando se presente la ley de Presupuesto 2010.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió realizar otros dos paros de actividades durante octubre.

"Se definió un paro en suspenso para octubre, para el cual la comisión directiva fijará la fecha, y un paro de 24 horas para cuando se presente la ley de Presupuesto provincial en la Legislatura, que aún no se sabe la fecha exacta (pero será antes del 15 de octubre)", expresó Luis Fernández, secretario de Prensa de la entidad respecto al plan definido por el congreso, que sesionó ayer desde las 9 en el salón del Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, de Paraná.

En tanto el martes 6 de octubre, día en que la Legislatura tratará la Ley de Preceptores, habrá una movilización de delegados, representantes de las comisiones directivas departamentales y central.

"El problema es el malestar originado por la falta de respuesta del Gobierno; eso es lo que está generando este tipo de plan de acción", remarcó el sindicalista.

Según detalló Fernández, "el debate se abrió y hubo concordancia en las medidas a seguir, por lo tanto se definió rápido" el plan de acción. "Por mayoría se resolvió esto dentro de una serie de mociones que existían", apuntó además.

Respecto a la adhesión registrada al paro de ayer, el secretario de Prensa de Agmer aseguró que "se mantiene en el índice de acatamiento, que es muy alto".

Bar lamentó la decisión de Agmer . La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, calificó como "lamentable" la decisión de Agmer de concretar dos nuevos paros durante octubre e indicó que no avizora "una resolución del conflicto en lo inmediato" ya que "no hay posibilidades presupuestarias en estos momentos de conceder un aumento salarial al conjunto de los trabajadores".

Señaló que espera "que haya comprensión del otro lado de que el tema salarial no puede ser el motivo por el cual se perjudique el normal desarrollo del ciclo lectivo".

Para el CGE, el 73% de los docentes fue ayer a trabajar

Según la información del Consejo General de Educación que toma como base el porcentaje de presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, fueron 11.968 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente en la mañana ayer, es decir, el 73%. De esta misma manera se determina que fueron 4.506 los docentes los que no se presentaron a cumplir con sus tareas. Así sobre 16.474 docentes de primaria y secundaria con cargos activos esta mañana un 73% se presentó a trabajar y un 27% no lo hizo.

El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana Departamento por Departamento, en el turno mañana de ayer.

El detalle de la información de ayer consiga cifras globales de presentismo, aunque con algunas diferencias apreciables en algunos departamentos como Diamante donde se registró el 83% de presentismo; San Salvador 92%; Feliciano 86%; Gualeguay 67; Nogoyá 87 y Uruguay 83%.

Encuesta On line

¿Está de acuerdo con los paros del sector docente?

Sí 38.01%

No 61.99%

Para votar en ingrese a la web

www.unoentrerios.com.ar

Comentá la nota