AGMER RECLAMO QUE DIPUTADOS TRATE "LO MAS RAPIDO POSIBLE" LA DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), manifestó su "sorpresa" porque la Cámara de Diputados provincial no trató hoy el proyecto para que se devuelvan los descuentos aplicados a los docentes que hicieron paro • Así lo dijo a APF la secretaria Adjunta del sindicato, Olga Hollman, quien reclamó que la iniciativa "se discuta, se debata y que haya un final beneficioso" • Al respecto, apuntó: "Esperamos que esto se trate lo más rápido posible para que podamos recuperar nuestros sueldos" • En tanto, dijo que algunos legisladores les prometieron "que continuarán con el tratamiento de este tema" y que "si prospera" la devolución abarcará "a todos los trabajadores".

"La verdad que pensábamos que se iba a trabajar hoy y fue una sorpresa que haya sido pasado a comisión", expresó la gremialista en relación a que el proyecto por la devolución de los descuentos no fue tratado sobre tablas . Además aseguró: "Queremos que (el proyecto) se discuta, se debata, y que haya un final beneficioso para los trabajadores y para el Gobierno también, porque esto es una disputa que nos está desgastando a todos".

En tanto, comentó que tras la sesión de hoy mantuvieron conversaciones con algunos legisladores, entre ellos Ana D’Angelo (Encuentro Amplio) José Allende (PJ) y Daniel Bescos (PJ). "Nos dijeron que van a seguir con el tratamiento del tema. Pero nos advirtieron que de ninguna manera la devolución será para los docentes solamente, sino que si esto prospera, será para todos los trabajadores", comentó Hollman.

Al respecto, resaltó: "Nosotros coincidimos ampliamente con eso, y nos estamos organizando con el resto de los trabajadores. En realidad venimos trabajando en conjunto desde hace un tiempo, porque si no estamos juntos en esta lucha, seguramente no tendrá buen final. Vamos a seguir trabajando para peticionar en forma conjunta", aseveró.

Luego subrayó: "Queremos que el proyecto sea tratado y prospere, para que podamos recuperar nuestro sueldo. Porque eso implicaría que recuperamos nuestro derecho a huelga, que nunca debería haber estado en tela de juicio. Queremos que el derecho de huelga sea respetado y puesto en práctica. Y esperamos que esto se trate lo más rápido posible para que podamos recuperar nuestros sueldos".

Más adelante la dirigente de Agmer se refirió a la postura vertida en el recinto por el presidente de la Cámara baja, Jorge Busti. "Dice que no quiere interferir con la política del Ejecutivo. Eso no deja de ser una sorpresa para nosotros, que apostamos a las instituciones democráticas y pensamos que el Poder Legislativo es quien establece las leyes para que sean aplicadas y respetadas. Consideramos muy preocupantes las declaraciones del ex gobernador", sostuvo en ese sentido.

Respecto a la posibilidad de que más legisladores adopten esa postura, Hollman señaló: "Tenemos que ser optimistas. Queremos pensar que realmente los legisladores deben tener en cuenta que fueron elegidos para representar al pueblo y es una responsabilidad de ellos tratar los temas que el pueblo demanda".

"Si en este momento los trabajadores tenemos una demanda hacia ellos, creo que deben tratarlo con responsabilidad y seriedad. Y dar las explicaciones que correspondan: si no están de acuerdo decir por qué, y si están de acuerdo también. Es el costo político que tienen que asumir", reclamó por último, en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota