AGMER REALIZARA UN PARO PARCIAL DE ACTIVIDADES EL JUEVES Y UNO DE 24 HORAS EL 3 DE ABRIL

El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que sesionó en la ciudad de Nogoyá, decidió “implementar un paro parcial de actividades -de dos horas por turno- para el próximo jueves y una movilización, en conjunto con ATE, que también tendrá lugar ese día”, informó a APF la secretaria Adjunta del gremio, Olga Hollman • En tanto, el viernes 3 de abril se hará un paro de 24 horas que incluye una marcha a Capital Federal para “nacionalizar la lucha” y para homenajear al docente Carlos Fuentealba, al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato.
Tras 12 horas de debate, el Congreso de Agmer decidió implementar “un paro parcial de actividades -dos horas por turno- para el próximo jueves”.

“Ese día, además, se hará una movilización a la Casa de Gobierno en conjunto con ATE, y cada seccional, a su vez, definirá acciones para llevara a cabo en cada una de los departamentos del interior”, explicó.

A su vez, se decidió que “el viernes 3 de abril se hará un paro de 24 horas y se hará una movilización a Capital Federal”, dijo, al tiempo que sostuvo que el objetivo “es unirnos con otras provincias y nacionalizar el conflicto”.

“El paro y la movilización del 3 de abril se enmarca en un nuevo aniversario del docente neuquino, Carlos Fuentealba, quien fue asesinado por defender la escuela pública”, enfatizó Hollman.

Consultada por esta Agencia, la dirigente expresó que “la idea de realizar un paro parcial el jueves tiene que ver con la presión que se está ejerciendo desde el Gobierno sobre los compañeros de base con el tema de los descuentos”. (APF.Digital)

Comentá la nota