Agmer quiere una sesión en conferencia como se la dieron al campo

Quieren explicarle a la Cámara Baja, por qué deben legislar para que les den aumentos. Fueron recibidos por Kerz y Allende. Este último prometió hablar con Busti sobre la posibilidad de realizar el petitorio. Números oficiales.
En el marco de un nuevo paro de actividades docentes, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Seccional Paraná, Roque Santana, destacó que "nosotros vemos que el acatamiento ha subido".

Más adelante contó que "este viernes se trató de lograr la decisión de los legisladores de que acompañen problemas urgentes, uno es que está demorada la ley de los preceptores. Nos recibieron jorge Kerz, presidente de la Comisión de Educación y José Allende, presidente del Bloque de diputados Justicialistas. Dijeron que esto está pronto a salir y esperamos que sea ya".

"También hablamos del presupuesto 2010, -el cual está en plena discusión- que no esté reconducido porque va a traer problemas a futuro. Habrá conflictos sociales porque de esa manera no se estipulan aumentos. Se comprometieron a no votarla si no prevé un aumento a los trabajadores del Estado", destacó el gremialista docente.

Además, otro de los reclamos presentados a los diputados del Partido Justicialista (PJ) fue que "se posicionen en la creación de espacios para que la Legislatura abra una discusión al respecto de la necesidad de aumentos".

Según Santana, "reconocen que el aumento es necesario y que los recursos que hemos planteado están en Nación y que el gobierno provincial debe gestionar que ese dinero vuelva a circular en la provincia".

"Pero ellos argumentan que puede ser una intromisión de poderes, entre el Legislativo y el Ejecutivo, nosotros le pedimos que se pongan en lugar de representantes del pueblo", destacó el Secretario general del gremio docente más numeroso de la provincia.

"Allende dijo que tramitaría con Jorge Busti, presidente de la Cámara de Diputados, una sesión en conferencia. Queremos que los legisladores permitan que los trabajadores a través de nuestros gremios, en una sesión, argumentemos la necesidad que ellos normen a favor de un aumento salarial".

Los descuentos

"Van a tener más descuentos para seguir engrosando la caja que hace a través de hambrear al pueblo ya que adherimos más opiniones de directivos de elevar porcentuales y no nóminas de quienes ejercieron medidas de fuerza. Además ahora queremos que nos digan que han hecho con los millones de pesos que le han retenido a los salarios de los trabajadores de la educación", graficó Santana.

"No saben quien paró y quien no", aclaró el sindicalista, ya que si se elevan porcentajes, queda en el anonimato la gracia de quien los engrosa.

"Hay normas encontradas, el Director Departamental de Escuelas -Roque Caviglia- y la gremial le damos una discusión a la Resolución 300 del CGE –del año 1998- que indica que se tienen que elevar porcentuales de asistencias e inasistencias. Es sólo para un sondeo, cuando se solicita que se haga carga con nombre apellido y DNI quienes ejercieron su derecho a hacer huelga, se está coartando ese derecho, porque se descuenta el día de huelga", explicó el gremialista.

Quien advirtió que "el Consejo General de Educación (CGE), debería darle curso a un fallo de primera instancia del Juez Maldonado que plantea que los descuentos realizados a los docentes que realizan medidas de fuerza, es inconstitucional".

Comentá la nota