Agmer programó acciones en toda la provincia para el paro de mañana

El principal gremio docente volverá a reclamar por una urgente recomposición salarial. La protesta se repetirá en toda la provincia. Se anuncia un nuevo paro para la semana próxima.
La Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante este jueves un nuevo paro en medio de fuertes cruces con el gobierno provincial.

Desde el gremio se brindaron detalles del plan lucha a realizarse en toda la geografía entrerriana. La conducción del mismo informó que "la medida de fuerza fue aprobada en el último congreso de Agmer, que además exhortó al gobierno a abrir la discusión salarial, ante la delicada situación económica que soportan los docentes".

Dentro de las acciones que se programaron para este jueves se prevé la "realización de asambleas, concentraciones y volanteadas que se replicarán en toda la geografía entrerriana para recordar que la educación es una responsabilidad principal del Estado que hoy no está garantizada", comunicaron desde la conducción del gremio.

Ante la falta de respuestas desde el gobierno, el sindicato adelantó que la próxima jornada de protesta se cumplirá entre el 9 y el 13 de noviembre, en fecha a confirmar por la comisión directiva.

Acciones por departamento

En Paraná, se convocó a una concentración para movilizar a Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación. El punto de encuentro será la sede gremial, a las 10.

En tanto, en Victoria realizará una asamblea abierta, con volanteada, denunciando la crisis de infraestructura y situación de los comedores. También se abordará la Ley de Educación y la precarización del trabajo docente.

Por su parte, en Chajarí se realizará una asamblea en la Escuela Nº 73, que funciona como escuela de Personal Único (PU), pero tiene 173 alumnos y la dirección con dos grados a cargo.

Villaguay definió que durante la jornada de paro los docentes concurrirán a sus respectivas escuelas, a partir de las 9, para debatir sobre dos temas de real importancia: los convenios de armonización de cajas de jubilaciones y reglamentación de la Ley de Concursos. Los docentes que viajan para llegar a sus respectivos establecimientos, se convocarán a trabajar en la seccional. Se elaborará posteriormente, un documento departamental.

A su turno, la seccional Agmer Colón convocó a una asamblea de afiliados, que se llevará a cabo en la sede de la filial San José, a las 10. En ese marco se analizará la situación nacional y provincial, y el estado del conflicto educativo.

La seccional Gualeguaychú concentrará en la esquina de 25 de Mayo y España, donde realizará una volanteada, para concurrir luego a la sede de la Dirección Departamental de Escuelas. Allí se pedirán respuestas a los temas planteados en reuniones que la comisión mantuvo con la Departamental.

En Concepción del Uruguay se organizó una volanteada en distintos puntos de la ciudad, durante toda la tarde. Concentrarán a las 17.30 en la sede de la seccional y de allí se organizarán grupos para dirigirse a distintas zonas. "A la escuela pública intentan destruirla. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos que desaparezca o actuamos a tiempo?", es el tema del volante que se repartirá.

Comentá la nota