Agmer presentó un informe sobre infraestructura escolar en Victoria

Esta mañana, docentes nucleados en Agmer seccional Victoria realizaron una protesta en la Dirección Departamental de Escuelas. Allí entregaron un informe en el que denuncian el mal estado de los edificios escolares de ese departamento.
Unos 150 docentes nucleados en Agmer Seccional Victoria, participaron esta mañana en una protesta en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas de esa ciudad. Allí entregaron un informe en el que se detallan problemas edilicios registrados en las escuelas victorienses.

La secretaria general de Agmer Seccional Victoria, Sandra Buchardo, explicó a UNO que el informe se viene elaborando desde el año pasado. "En 2008, cerca de 250 docentes de todo el departamento nos reunimos en un club para tratar el tema de la infraestructura y la falta de partidas para el mantenimiento de los establecimientos escolares. A partir de eso elaboramos un informe detallando todas las falencias".

La dirigente gremial explicó que luego de haber concretado dos asambleas de trabajo, en las distintas instituciones educativas, en las que se relevó la situación que atraviesa hoy la escuela pública y sus trabajadores; en la última asamblea realizada el viernes 4, con la asistencia de unos 300 docentes, se resolvió realizar una acción departamental para comunicar, mediante la entrega de un documento, el resultado de este trabajo.

"Hoy nos movilizamos hacia la sede de la Dirección Departamental de Escuelas, donde entregamos este informe en mesa de entradas. Después pegamos afiches en la fachada, cada uno denunciando los problemas edilicios de cada escuela. Buscamos que la gente conozca la situación por la que estamos atravesando, y que dificultan el normal funcionamiento de las escuelas", expresó y destacó que se le dio voz al docente.

Entre los problemas de infraestructura más graves, Buchardo señaló la falta de agua potable en varios establecimientos, especialmente los isleños, problemas con los inodoros, la necesidad de espacio, la ausencia de heladeras en las escuelas de las islas y el no pago del combustible a los docentes que deben trasladarse a sus lugares de trabajo en lanchas.

Finalmente, la dirigente, señaló que los problemas vienen de larga data. "Las autoridades tienen conocimiento del tema, ya que hay un expediente que está cajoneado", concluyó.

Comentá la nota