Agmer podría convocar a un nuevo Congreso Extraordinario

Lo van a decidir en un encuentro de secretarios generales. El malestar sigue muy firme en los educadores provinciales.

Hoy se reunirá en Paraná la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y "está la posibilidad" de que allí se decida la convocatoria a un nuevo Congreso extraordinario que disponga más medidas de fuerza para el 2009. Así lo dijo a APF la secretaria Adjunta del gremio, Olga Hollman, quien además remarcó que "el malestar sigue estando" entre los docentes entrerrianos ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales.

Hollman comentó que hoy a partir de las 9, se reunirán en Paraná los miembros de la comisión directiva central. "Seguramente que ahí vamos a definir las próximas decisiones", expresó.

Además, adelantó que en ese encuentro se podría definir "convocar a otro Congreso extraordinario para definir nuevas medidas de fuerza". Al respecto apuntó: "Está la posibilidad".

La gremialista remarcó que "el malestar sigue estando" entre los docentes entrerrianos, ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales a sus reclamos por recomposición salarial. En ese sentido, advirtió: "La recuperación de nuestro salario es el tema en todas las escuelas y nuestros debates giran en torno a lo salarial y las condiciones laborales".

También reclamó que "hoy todo esto se encuentra agigantado por el proceso que significa la implementación de la nueva escuela secundaria".

Congreso ordinario

En tanto, Hollman comentó que el viernes 18 de diciembre se desarrollará en Villaguay un Congreso ordinario de Agmer. Aunque no pudo precisar el temario que se abordará en ese cónclave, aseguró que se tratará "la política interna del sindicato".

Comentá la nota