Agmer pidió al gobernador “que se encargue de su interna”

Urribarri dijo que el paro docente responde a “una interna gremial”. El gremialista Cesar Baudino le respondió que “todas las listas” exigen la devolución de los descuentos y "que se encargue de su interna en el PJ"
El Secretario de Organización de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, afirmó, en declaraciones a INFORME DIGITAL que “el gobernador intenta confundir a la sociedad, que sabe quienes somos los docentes, que estamos peleando por salario hace mucho tiempo”. Asimismo, el dirigente enfatizó en que “las medidas de acción han sido constantes y permanentes contra estos gobiernos que sí utilizan el gobierno para hacer campaña, por ejemplo reconociendo una deuda de un año de incentivo docente, y pagando solamente tres cuotas antes de las elecciones de 2007, donde fue electa la presidenta actual y el gobernador Urribarri”.

A la interna del PJ

De esta manera, Baudino respondió a las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, quien había dicho que las medidas de fuerza de los docentes responden a internas gremiales, en vistas de las elecciones del próximo 12 de noviembre. “Con esa lógica de interna está gobernando ellos”, señaló el dirigente y le pidió al gobernador que “se encargue de su interna en el partido del gobierno, en el PJ, que nosotros, todos los docentes, todas las listas y los docentes que no pertenecen a ninguna lista, estamos exigiendo la devolución de los días descontados, que el presupuesto 2009 tenga mayor inversión educativa y no el mismo de 2008, que los aportes patronales al Iosper tienen que subir del 4 al 6 por ciento, que debe devolver el 2 por ciento que le quitó a los jubilados conjuntamente con Busti en 1995”.

Además, el candidato a Secretario General de Agmer por la agrupación opositora “Rojo y Negro” sostuvo que “el que intenta confundir y el que tiene interna en el gobierno es él mismo. Para mayor claridad, el acto de la Lealtad peronista se hizo uno en Paraná y otro en Concordia”.

Las medidas de fuerza comienzan este jueves con dos horas por turno, “en todas las escuelas” de la provincia. Respecto del paro del martes 28, Baudino reccalcó que será con movilización y que participará todos los sectores: “vamos a hacer una gran movilización provincial, Agmer, no las agrupaciones, no las listas, va a hacer una gran movilización provincial para exigir la devolución de los días descontados, porque el sindicato no resigna su derecho constitucional a huelga”.

“Argumentos liberales” de Urribarri

Finalmente, el gremialista puso en duda el carácter progresista del gobierno provincial al señalar que “estos gobiernos que dicen ser progresistas, de los trabajadores, de ninguna manera son de estas características, cuando piensan en liberal. Si un gobierno es liberal, argumenta como argumenta como lo hace el gobierno de la provincia de Entre Ríos para descontarle y saquearle a los trabajadores sus bolsillos”.

Comentá la nota