Agmer pide 500 millones más para la educación

“Será responsabilidad de los legisladores si no se logra una mayor inversión”, dijo el secretario general de Agmer, Sergio Elizar, quien explicó que “por lo menos a este presupuesto le están faltando 500 millones de pesos”.
El gremio entregará un trabajo realizado en base al presupuesto para que pueda ser evaluado por los diputados. No obstante ello, todo indica que la Ley de leyes podría ser aprobada este miércoles por la Cámara Baja.

Del trabajo se desprende que “estaría faltando, por lo menos, 500 millones de pesos más para dar cuenta de lo que van a hacer las reformas educativas, lo que tiene que ser una dignificación de nuestro salario y las resolución de las condiciones en las que hoy está la escuela pública”, sostuvo Elizar. El sindicato docente mantuvo la semana pasada charlas con los legisladores por este tema, aunque Elizar es conciente de que el proyecto podría ser aprobado este miércoles por los diputados. “Se los vamos a hacer conocer y será responsabilidad de los legisladores si no se logra una mayor inversión”, dijo.

También esta semana, pero en el Senado, se podría dar media sanción al proyecto de Ley de Educación. Sobre el particular el dirigente recordó que AGMER “viene solicitando es una prórroga para que haya una real discusión en todas las escuelas”.

En cambio admitió que “la respuesta del Gobierno ha sido un no”.

Comentá la nota