Agmer pedirá hoy una reunión con el Gobernador

César Baudino indicó que hoy solicitarán, por nota, un encuentro con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, para abordar temas relacionados con la docencia entrerriana, específicamente, la posibilidad de un aumento salarial. Dichos del mandatario.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), César Baudino, indicó que hoy solicitarán, por nota, un encuentro con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, para abordar temas relacionados con la docencia entrerriana, específicamente, la posibilidad de un aumento salarial.

El dirigente indicó que el pedido se realizará luego de conocer las declaraciones del mandatario, donde aseguró que este año "habrá mejora salarial para los docentes".

Sin embargo, expresó: "No son muy claras las expresiones del gobernador, si él va a supeditar el aumento salarial sólo a lo que se resuelva a nivel nacional, estamos en problemas; si eso va a ser la base de la discusión, esperemos que sea así y que inmediatamente teniendo la pauta nacional podamos juntarnos". Por otro lado recordó que, de no haber un arreglo y según lo votado en el congreso del 20 de noviembre de 2009, no podrían comenzar las clases.

"No tengo dudas que habrá este año mejora salarial para los docentes", estas fueron las declaraciones que realizó la semana pasada el primer mandatario entrerriano y aseguró que están a la espera de la paritaria nacional para definir una propuesta. Tras ello, Baudino confirmó que solicitarán una audiencia.

"En 2010 la educación se consolidará como uno de los principales objetivos para esta gestión y para ello se está trabajando muchísimo", había afirmado Urribarri.

El titular de Agmer adelantó a Debate Abierto que este lunes van a ingresar una nota de pedido de audiencia a las autoridades políticas de la provincia para discutir el tema salarial: "Desde 2008 a esta parte hemos perdido el 40 por ciento de nuestro salario, en ese sentido esperemos que este año podamos llegar a una solución en el conflicto y tener un año de discusión profunda y que la propuesta del gobierno se acerque a la realidad de los docentes", aseveró.

El piso de negociación, según lo evaluado en el plenario de secretarios generales ronda el 40 por ciento. Este tema seguirá siendo estudiado el 10 de febrero cuando los secretarios generales vuelvan a reunirse: "Inmediatamente cuando tengamos alguna respuesta o acercamiento con el gobierno convocaremos al congreso para que evalúe la situación", dijo.

En cuanto a la paritaria nacional, Baudino explicó que es una discusión que realizan los sindicatos que están en esa órbita y plantean un inicial para todo el país: "En muchas provincias como en Entre Ríos se tomó el piso y el techo de esa discusión, mas allá de lo que se discuta a nivel nacional estamos peleando por una salario que tenga que ver con la realidad", aseguró.

Los dichos

El gobernador Sergio Urribarri dijo la semana pasada no tener dudas que "habrá este año una mejora salarial" para los docentes y que están a la espera de la paritaria nacional para definir una propuesta. "En 2010 la educación se consolidará como uno de los principales objetivos para esta gestión y para ello se está trabajando muchísimo desde los Ministerios de Gobierno y de Economía, además del equipo completo del Consejo General de Educación.", dijo el mandatario. Además, dijo que el plan de infraestructura, la industrialización de la provincia, la reactivación ferroviaria y la exploración de hidrocarburos están en la agenda de este año que y son "fundacionales para Entre Ríos". Comentó luego que se puso en contacto con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y que se está a la espera de la paritaria nacional para definir una propuesta salarial para los docentes. "No tengo dudas que habrá una mejora este año y será ni bien las circunstancias económicas lo permitan. No hay que olvidarse que si uno recompone los salarios docentes, tiene que hacerlo con el resto de la administración central", finalizó.

Comentá la nota