AGMER PEDIRA AL GOBIERNO PARTICIPACION ACTIVA DE LOS DOCENTES EN LA IMPLEMENTACION DE LA NUEVA LEY DE EDUCACION

La Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), el principal gremio docente de la provincia, pedirá mañana en la reunión convocada por el Consejo de Educación que los docentes tengan “participación activa” en la implementación de la nueva ley de educación, afirmó en declaraciones a APF el secretario general de la entidad, Sergio Elizar • El gremialista catalogó como “una irresponsabilidad más” al cuestionamiento que hizo la agrupación interna Rojo y Negro al encuentro.

“La reunión de mañana es por la ley de educación. Nos parece bien. Nosotros venimos planteando la necesidad de habilitar un ámbito donde el sindicato y los trabajadores puedan discutir cómo se va a instrumentar y aplicar la nueva norma. Vamos a solicitar mayor información en torno a cómo piensa el Gobierno que se va a implementar, de qué manera, con qué gradualidad”.

Elizar reclamó que se dé “un amplio debate con el colectivo de los docentes sobre cómo se va a instrumentar” la nueva legislación.

Con respecto al cariz que tendrá el encuentro, el dirigente expresó: “Vamos a ver qué está pensando el Gobierno”. Luego, remarcó que la exigencia de que los maestros tengan “participación activa” será “el planteo más fuerte”.

Asimismo, calificó de “un acto de irresponsabilidad y de ceguera más” a los

cuestionamientos que el agrupamiento Rojo y Negro, que tiene una puja con la actual conducción (perteneciente a la lista Celeste) por la dirección del gremio, hizo a la convocatoria.

“Le hacen un flaco favor a la lucha de los trabajadores de la educación. Anteponer las mezquindades agrupacionales frente a una agenda reivindicativa ante las cuales el Gobierno tiene que dar respuestas y cuando debemos lograr un frente fuerte de unidad para exigir con mayor contundencia frente a la patronal, es un acto de irresponsabilidad absoluto”, aseveró.

“Es parte de la falacia permanente a la que este sector está avocado desde hace mucho tiempo”, sentenció. La comisión directiva que encabeza Elizar tiene su mandato prorrogado hasta que se complete el proceso de renovación de autoridades con la elección complementaria del 25 de febrero. El secretario general cargó las tintas por este retraso sobre la Rojo y Negro por haber “judicializado el proceso electoral”. (APF.Digital)

Comentá la nota