AGMER Paraná reclamó por descuentos y la entrega de los recibos de sueldo

Esta mañana se manifestaron en el CGE por irregularidades en los pagos. Fueron recibidos por la vocal Maciel y el contador Grifoni. Exigen la entrega de los recibos “para ver de qué se tratan estar irregularidades”, dijeron a Elonce TV.
La semana pasada, integrantes de AGMER Paraná dieron cuenta que varios docentes cuando fueron a los cajeros a retirar el dinero de sus haberes, encontraron depositado “entre 40 y 70 pesos.

Por tal motivo, en la mañana de este lunes un grupo del gremio se manifestó en el Consejo General de Educación y dialogaron con funcionarios del organismo para subsanar errores en los pagos de los salarios.

Al respecto, Alejandra Gervasoni dijo a Elonce TV que la situación de algunos docentes “es crítica porque se han encontrado con descuentos de hasta 400 pesos y decidimos reclamar”.

En el CGE fueron recibidos por la vocal Graciela Maciel y el coordinador de Liquidaciones Néstor Grifoni a quien solicitaron “algunas respuestas por los descuentos”. Las autoridades aclararon que dichos descuentos no tienen relación con los paros que efectuaron los docentes a lo largo del año pasado “que era lo que algunos compañeros suponían”, dijo por su parte Haide Orrantía, secretaria de Interior de Agmer Paraná. Y les solicitaron un listado con los nombres de los maestros afectados “para ver a qué se debían los descuentos”.

Asimismo, y en relación a los motivos de los descuentos, señaló que “nos estamos manejando con suposiciones porque todavía no tenemos acceso a los recibos de sueldo que están en la Departamental Paraná desde la semana pasada. Estamos pidiendo que se envíen inmediatamente a las escuelas para que se puedan revisar y ver de qué se tratan estar irregularidades”.

Finalmente desde el gremio manifestaron que en el Departamento Paraná “hay cerca de 30 docentes damnificados” por los problemas en las liquidaciones de haberes. El Once Digital

Comentá la nota