Agmer Paraná pide que se suspendan las clases en todas las escuelas de la ciudad, a partir del lunes

Preocupados por la propagación de la Gripe A, desde Agmer Paraná, solicitan a las autoridades que se suspendan las clases en todas las escuelas de la ciudad, según pudo saber ElOnce TV. Hablan de "elevado ausentismo de alumnos y docentes"
El secretario General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, pidió que a partir del lunes se suspendan las clases en el departamento ante la expansión de la gripe A en las escuelas: "Queremos solicitarle a las autoridades, que este fin de semana están decidiendo la suspensión de las clases, que estén avisando a los legisladores y a los jueces, sobre el pedido de emergencia educativa y sanitaria, ya que los docentes, especialmente los docentes taxis, pueden ser un vector que propague la enfermedad", enfatizó.

Santana describió que "en la ciudad de Paraná nos estamos enterando de que cada vez el ausentismo es mayor, de alumnos y de docentes. Hay cursos en que no hay nadie y nos preocupa que no se haya tomado la decisión de frenar esta situación".

"Como entidad gremial, pedimos la suspensión de las actividades en Paraná. Decimos que las escuelas deben seguir sirviendo para hacer de contención para aquéllas personas en situación de empobrecimiento", añadió a ElOnce TV.

En lo que respecta a la declaración sanitaria que se solicita mencionó que en las escuelas deberán estar los recursos "para que haya jabón,.alcohol en gel, barbijos, y lo necesario que tienen que resolver las autoridades a fin de que se de la inversión necesaria".

Para Santana, "el alumnado no está en condiciones sociales ni económicas, de afrontar solo- él y su familia- esa situación; la escuela es un lugar de contención y de prevención, pero no puede ser lugar de contagio. Es necesario que las autoridades estén invirtiendo lo necesario que el alumno vaya a la escuela a estar en un lugar mejor que en su casa".

Además, apuntó que los maestros que actuarán como autoridades de mesa en las elecciones del domingo analizarán no abrir los comicios si no están dadas todas las condiciones para evitar nuevos contagios. "La emergencia no se declara por falta de políticas articuladas, por querer priorizar la imagen política y la imagen pública antes que el bien común; incluso los partidos podrían haberse expresado al respecto, pero no lo hicieron", lamentó.

"La Junta Electoral Nacional dice que el día de las elecciones debe haber alcohol en gel, barbijos. En representación de los docentes que son autoridades de mesa decimos que exigimos que se cumpla esto o buscaremos el asesoramiento necesario para que ver si se abren las mesas. Nosotros no podemos ser funcionales a propagar esta enfermedad que no discrimina a nadie".

El dirigente gremial entendió como un "contrasentido", que mañana se desarrollen las elecciones con normalidad, "incluso en escuelas que han sido cerradas por presentarse algún caso sospechosos de Gripe A". El Once Digital.

Comentá la nota