AGMER PARANA LE MANIFESTO A CAVIGLIA SU PREOCUPACION POR EL "LAMENTABLE" ESTADO EDILICIO DE LAS ESCUELAS

Las autoridades de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron con el flamante director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia • Tras el encuentro, el secretario Gremial del sindicato, Manuel Gómez, señaló a APF que el tema central del encuentro giró en torno a la infraestructura escolar • Dijo que el funcionario reconoció los problemas que existen en este sentido y que se comprometió a "agilizar todo lo que esté a su alcance" • El gremio quedó preocupado por el "poco margen de acción" que tiene Caviglia y aseveró que las "respuestas de fondo" las debe dar el Ejecutivo provincial • Acordaron reunirse una vez por mes.
Tras la reunión con Caviglia, el dirigente destacó la necesidad de que "estos encuentros se traduzcan en respuestas concretas, pero sabemos que a éstas las tiene el Ejecutivo provincial y que no es mucho el margen de acción que tiene el nuevo Director Departamental".

Uno de los puntos centrales de la reunión giró en torno a la infraestructura de los establecimientos educativos, muchos de los cuales "están en condiciones lamentables", expresó Gómez.

"Desde Arquitectura se establece que el Consejo de Educación es el que define la lista de prioridades y, en función de ello, se avanza con las obras que consideran necesarias", explicó, y advirtió que "si se sigue con esta tesitura, estas reuniones no serán muy provechosas".

Según el Secretario Gremial de Agmer Paraná, Caviglia "reconoce todos los problemas de infraestructura y que éstos se profundizan en los días de lluvia, cuando quedan expuestas las falencias edilicias y la desinversión que desde hace años vienen sufriendo las escuelas publicas". En tal sentido, dijo que el funcionario "se comprometió a agilizar todo lo que esté a su alcance".

Luego, Gómez hizo referencia a la burocracia por la que atraviesan los trámites que inician los directivos de las escuelas para lograr algunas reparaciones: "Necesitamos que se agilicen todos los expedientes que están en el CGE para que los directores de las escuelas dejen de deambular por todos los pisos del Palacio de Educación tratando de destrabar estos expedientes".

Más adelante, el gremio le hizo saber a Caviglia su "preocupación" por el sistema de viandas que se implementaría en los comedores escolares, tal como se hizo duranmte el receso. "Queremos saber si estas viandas se corresponden con las necesidades alimenticias de los alumnos", aseveró.

Por último, Manuel Gómez informó a esta Agencia que acordaron reunirse con Caviglia una vez por mes.

Comentá la nota