Agmer Paraná inauguró la biblioteca “Tendiendo Redes – Claudio Vera”

Agmer Paraná inauguró la biblioteca “Tendiendo Redes – Claudio Vera”

Este lunes Agmer Paraná inauguró su biblioteca denominada Tendiendo Redes – Claudio Vera, al cumplirse seis meses del asesinato del profesor y “en homenaje a las ideas y valores que él siempre profesó”, dijeron a Elonce TV.

La secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, contó aElonce TV que recibieron la “donación de diez cuerpos de armarios, siete de los cuales quedarán para la sede de la organización gremial, dos compartiremos con la escuela José Martí, y uno para la Unidad Educativa de barrio San Martín de Barrio Mosconi”. La biblioteca de Agmer seccional local, estará instalada en la sede de la entidad. 

La biblioteca se denomina “Tendiendo redes” y “es con esta idea de poder tender lazos con los demás sectores. Hay más de 1000 libros”. Siguen llegando donaciones, destacó. 

Los Runruneros se hicieron presentes en esta inauguración. “Claudio vera pertenecía a este grupo”, contó. 

De esta manera, con este homenaje, “queremos recordar a Claudio, militante de la vida profesor, docente, muy comprometido, delegado de escuelas. Formaba parte de este grupo tan hermoso, que realiza un trabajo social muy importante”, resaltó Gervasoni. 

Al mismo tiempo, Rebeca Guerreiro, secretaria de Jóvenes y Adultos de AGMER Paraná, puso énfasis que esta es “la mejor manera como Agmer Paraná, de homenajear a nuestro compañero de lucha, de la calle, pero también del pensamiento. Como docentes, él siempre estaba pensando diferentes maneras de luchar nuestra realidad, de pensarla desde otros lugares”. 

Comentá la nota