AGMER PARANA EVALUARA EL LUNES POSIBLES MEDIDAS A REALIZAR DURANTE LA SEMANA PROXIMA

La secretaria adjunta de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, sostuvo que el 2010 "se avizora nefasto respecto a lo que pretende el Gobierno con el sector docente" • En declaraciones a APF entendió además que los maestros no tendrán vacaciones ya que deberán "seguir luchando por los derechos laborales" • En ese sentido, adelantó que el lunes a las 10 habrá una reunión en la sede de la Seccional para evaluar "posibles medidas a realizar, para afrontar la semana venidera".
Debido al clima, Agmer Paraná debió suspender anoche el "brindis simbólico" que iba a realizar en la explanada frente al Consejo General de Educación (CGE). El acto se realizó finalmente en la sede de la Seccional, sita en Laprida 136. "Terminamos haciendo el brindis simbólico en la sede de la Seccional, porque queríamos proyectar una serie de videos, pero no podíamos exponer al clima la pantalla y la computadora", explicó al respecto Gervasoni.

Entonces compartieron la velada bajo techo "con los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, de la Seccional Paraná, delegados y militantes de Agmer central", apuntó la gremialista. Según detalló, allí pudieron proyectar "unos videos que muestran la realidad que hemos pasado este año, en las condiciones laborales en las que hemos trabajado en las escuelas".

Asimismo, comentó que esa reunión fue puntapié para "posibles encuentros para el próximo año". Es que la secretaria Adjunta de Agmer Paraná remarcó que el 2010 "se avizora nefasto respecto a lo que pretende el Gobierno con el sector docente, por lo que el principio de año deberá encontrar unidos en la lucha", aseveró.

En ese orden, adelantó que el lunes a las 10 los docentes nucleados en la Seccional Paraná se reunirán para evaluar "posibles medidas a realizar, para afrontar la semana venidera". Las posibles acciones serán evaluadas luego junto a la comisión directiva central del sindicato.

De todos modos, Gervasoni dijo que "posiblemente" el mismo lunes se trasladen hasta Casa de Gobierno "para observar el tratamiento legislativo del Presupuesto 2010", ante la posibilidad de que sea tratado en sesión del Senado.

"Parece que no vamos a tener vacaciones los docentes. Vamos a tener que seguir luchando por cuestiones que hacen a los derechos laborales", afirmó la sindicalista.

• En Diputados

Por otro lado, Gervasoni se refirió al tratamiento del Presupuesto 2010 en la Cámara baja provincial, que obtuvo media sanción el lunes 21 de diciembre. "El otro día en Diputados fue una pesadilla. La situación fue nefasta", se lamentó.

Según explicó a esta Agencia, previamente habían recibido intimidaciones para que no concurran al recinto. "Desde el sector de los municipales nos habían dicho que los únicos que iban a entrar a la Legislatura eran ellos", señaló al respecto.

En el mismo sentido, denunció que durante la sesión del lunes "había personas que se cruzaban a la plaza de enfrente, tomaban cerveza y volvían a entrar a Casa de Gobierno, a la vista de la Policía y sin que nadie hiciera nada. Realmente fue vergonzoso. Nos lleva a cuestionar en manos de quién estamos", criticó por último la docente. (APF.Digital)

Comentá la nota