AGMER PARANA CUESTIONO CON DUREZA AL GOBIERNO PROVINCIAL.

Los integrantes de la Junta Directiva de Agmer Paraná emitieron un documento en el atacan al Gobierno provincial por realizar "prácticas represivas y extorsivas" y aseguran que la Provincia "naufraga".
"Los trabajadores estamos a días de conmemorar una de las fechas más importantes para todos nosotros este primero de mayo", recordaron, anticipando que ese día "nos encontrará en una situación irresuelta con nuestra patronal, la que se está valiendo de las peores prácticas represivas y extorsivas, que considerábamos ya erradicadas de las patronales". "Todos sabemos que quién debe bregar, impulsar y fomentar la paz social, junto a la vigencia de los derechos constitucionales es el Estado", añadieron.

El documento prosigue mencionando la creencia de la entidad gremial acerc de que "no era la intención del gobierno provincial tener actitudes represivas a los reclamos sociales", pero "fue ingenuo lo nuestro, la orden de amedrentar era impartida de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo (PE), la cual paradójicamente fue electa en un sistema democrático, al menos en lo formal".

"La independencia de los poderes del Estado, discutible al menos en este contexto, esta dándole una preponderancia nunca vista al PE por sobre los otros poderes, ya que la avanzada en posiciones autoritarias y unilaterales, lamentablemente ha significado que ninguno de los otros poderes haya resuelto ponerle coto a estas prácticas", alegaron.

Luego, sostienen: "Éticamente, los tres poderes deberían estar abocados a generar políticas que resuelvan la exclusión de los sectores siempre postergados, ya sea en épocas de bonanza económica o de crisis".

"Los mismos legisladores que en otrora impulsaban leyes de emergencia y juicios políticos, hoy devenidos en funcionarios, miran para otro lado, lo único que les interesa es ver quién queda dentro del reparto legislativo, con espacios de poder espurios el 28 de junio", adujeron.

El gobierno debe "bregar por el bien común, más en épocas de crisis", afirmaron, tras lo cual alegaron que los recursos "están para fomentar e impulsar políticas que contengan al conjunto, esto es invirtiendo en educación, salud, y en aumento salarial que fomente la producción y el trabajo".

"Cada vez son más los descontentos de la clase trabajadora, con trabajo o sin él", advirtieron. "Este gobierno es el único responsable del encrudecimiento (sic) de la lucha, (debido a) el camino elegido de acompañar a políticas centralistas que confiscan los recursos provinciales y no tiene dificultades en meterle mano a los recursos aportados por los trabajadores al ANSES, para realizar salvatajes al capital. De esta manera difícilmente resuelva la desigualdad social que se acrecienta día a día", agregaron los integrantes de Agmer Paraná.

"Desde Agmer, tenemos otra concepción de bien común y daremos todas las luchas en defensa de la educación pública, gratuita y laica; esto incluye defender la dignidad de los trabajadores de la educación. En síntesis, la provincia naufraga y la decisión del gobierno ha sido alivianar cargas, para no hundirnos, el criterio elegido no lo compartimos, ni lo acompañaremos, alivianar cargas, no puede ser tirar al mar a los más desprotegidos, a los ancianos, a los niños, a los discapacitados, a los trabajadores pobres; esto no puede ser justicia social", remataron.

• Actividades Gremiales:

Miércoles 29 de abril: Asamblea en las escuelas dentro del decreto 1318/96 de 2 horas por turno.

Jueves 30 de abril: Paro de media jornada. En el departamento Paraná, las actividades se realizarán en torno a la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno con concentración a partir de las 10 hs en la sede de la Seccional para movilizar.

Viernes 1 de mayo: 10 hs. Acto en Plaza 1º de Mayo conmemorando el "Día del Trabajador".

Cronograma de actividades para el jueves 30 de abril

Carpa en el Centro Cívico: con actividades y permanencia para que haga pública la situación de la Educación Pública en Entre Ríos y especialmente en Paraná.

8 hs. Instalación de la carpa en Defensa de la Educación Pública y la Dignidad de los trabajadores de la Educación.

10:15 Concentración para movilizarnos reclamando por nuestros derechos vulnerados en Laprida 136.

11 hs. Himno Nacional Argentino y lectura de documentos que denuncian está situación de vulneración

12 hs. a 13:30 hs. Panel Debate "¿De donde saldría el dinero para nuestro merecido aumento?. Panelistas: Especialista y facultativo en economía provincial y dirigentes de Agmer Paraná y CDC.

13 hs. "El stencil como herramienta de defensa", Coordinadora de DDHH "La chorrera".

13:30 hs. a 15 hs. Panel Debate "Sistema educativo, otra mirada", integran el Panel, Vocales en Representación Docente CGE, Sec. De Educación de CDC e integrantes de Centros de Estudiantes de escuelas medias y universitarios.

15 a 16 hs. Obra teatral realizada por personas con Necesidades Educativas Especiales "¿Qué ves, cuando me ves?".

16 a 17 hs. Panel Debate sobre "¿Cómo resistir? la armonización del Sistema previsional Provincial. Panelistas Integrantes de Mesa Multisectorial en Defensa de la Ley 8732 (Sistema Jubilatorio Provincial).

17 hs. Mate cocido, tortas fritas y mateada de los trabajadores.

17:30 hs. a 18:30 hs. Panel Debate sobre "Normativa y situación del Nivel Inicial en la Provincia de Entre Ríos." Panelistas Vocales en Representación Docente en Jurado de Concursos y Sec. De Nivel Inicial de Agmer Paraná.

18:35 hs. a 19:25 hs. Panel Debate sobre "Trabajo Infantil, pobreza y Exclusión social". Integrantes: Profesionales y Agmer Paraná.

19:30 a 20 hs. Proyección "Bombita Rodríguez", Sec. Prensa y Comunicación.

20 a 21:30 hs. Panel Debate "Situación de los trabajadores en la actualidad". Integrantes: Catedráticos, CTA Paraná, Dirigentes de Agmer CDC y Paraná

21:35 a 23:45 hs. Acciones culturales en homenaje a los Trabajadores, con y sin trabajo, hay variedad de números, invitar a otros trabajadores y sus familias. Habrá locro, traer platos y cubiertos.

23:50 hs. Lectura de documento y cierre de la Jornada, invitando a celebrar entre todos esta fecha tan cara para los trabajadores.

24 Hs. Pirotecnia por el Día el Trabajador.

Comentá la nota